Pamplona. Sin ninguna duda va a ser la protagonista del partido del sábado. Amaya Gastaminza (27-2-91, Pamplona) vuelve a su casa para enfrentarse a Obenasa Lacturale.
¿Qué tal está?
Contenta y muy ocupada entrenando, pero muy bien.
¿Cómo le está yendo esta primera campaña en Liga Femenina?
Muy bien. Al equipo le está yendo bien tanto en LF como en Euroliga. Personalmente trato de ganarme la confianza del entrenador e ir jugando algunos minutillos.
Dijo que iba a utilizar esta temporada para aprender mucho de las grandes jugadoras que tiene como compañeras, ¿lo está haciendo?
Entrenar con estas jugadoras es un regalo y aprendes un montón. Ahora mismo me encuentro luchando con grandísimas jugadoras por hacerme un hueco.
Y ahora llega un partido muy especial para usted.
Sí, por supuesto. Ya jugué contra Obenasa Lacturale en la ida, pero ahora es diferente. Ir a jugar a Pamplona, a mi ciudad, es más especial. Tengo muchas ganas y llevo toda la temporada esperando este partido. Ya tengo ganas de ir para allí.
Ya vino con el Siglo XXI, ¿es diferente venir en Liga Femenina?
Esto es diferente, estamos metidos en una dinámica diferente. Cuando vine con el Siglo XXI también fue muy especial porque fue la primera vez que vine a jugar como visitante.
¿Ya le ha dicho gente que va a ir a verla?
Sí. Como voy poco a casa, intento ver al mayor número posible de mi gente. Esta vez estaré poco, porque en cuanto acabe nos volvemos para Salamanca para descansar.
Claro, es que este partido llega antes de encarar una semana muy difícil para ustedes, ¿no?
Sí, nosotras estamos en cuartos de la Euroliga, pero a estos partidos de Liga tenemos que darle mucha importancia y utilizarlos para coger ritmo para encarar con el máximo nivel posible los difíciles encuentros contra el Wisla de Euroliga.
¿Cómo ve a Obenasa?
Ahora mismo está en un buen momento, han ganado dos partidos y, esperemos, que se acabe su racha este sábado y luego la retome hasta el final de Liga.
¿Un rival más peligroso de lo que parece por la clasificación?
Sí, al final hemos tenido partidos con equipos de abajo que se nos han complicado y delante vamos a tener a unas jugadoras que tienen muchas ganas de ganar al Perfumerías Avenida.