pamplona. Pese al pequeño tropezón de la pasada semana ante el Barcelona, el Helvetia Anaitasuna supo cómo resarcirse ayer ante el Grupo Pinta Torrelavega dando un pasito más para afianzarse en los puestos altos de la tabla. Algo con lo que podría jugarse el ascenso a la Asobal en el play off si quedara entre los cinco primeros. Además, con esta nueva victoria, consigue distanciarse aún más de sus perseguidores más próximos como son, quitando al Barcelona que no puede ascender por tener otro equipo del mismo club en la máxima categoría, el Pines Badajoz (22 puntos), el Palmanaranja o el Barakaldo, ambos con 21 puntos. Otra pequeña victoria que supone otro gran paso hacia su objetivo.
Aitor Etxaburu había avisado de que su equipo debía salir concentrado al 100% para no cometer los mismos errores que en Barcelona, pero sus chicos no le hicieron mucho caso en el inicio del encuentro. Empezaron con algunas pérdidas de balón que dieron luz verde al Torrelavega para que anotara varios goles gracias a las contras. Goles que podrían haber sido muchos más de no haber estado bajo palos un impresionante Alejandro Sánchez que paraba todo lo que le llegaba.
"¡Quiero ver más concentración y más pases en ataque antes de la finalización!", empezó a gritar el técnico eibarrés desde la banda al ver la actuación de sus chicos en esos primeros diez minutos. Y así lo hicieron. A partir de ahí, el conjunto navarro empezó a jugar con más concentración en ataque, sin perder balones, y con mayor agresividad defensiva en su 5-1. Consiguieron despejar las dudas surgidas en los primeros minutos de juego, y terminar la primera parte con seis goles de diferencia (17-11).
En la segunda parte, el Helvetia continuó con la renta obtenida anteriormente, en gran medida, por la buena actuación de sus porteros. En primer lugar, gracias a Alejandro Sánchez que estuvo estelar en el primer tiempo, y en segundo, gracias a Julen de Carlos que también cuajó una actuación muy buena en la línea de penalti. Por su parte, el Torrelavega nunca dejó de intentarlo. Le apretó por momentos las tuercas al Helvetia en defensa y también lo hizo en ataque de las manos de un gran Miguel Martínez que anotó 7 goles, y de un Óscar Río, imparable desde los 9 metros. Pero no pudo reducir la diferencia existente en el electrónico.
Al final, una nueva victoria del Helvetia que, pasito a pasito, sigue consolidándose en los puestos para el play off de ascenso.
helvetia31
TORRELAVEGA26
HELVETIA ANAITASUNA Alejandro Sánchez, Ion Latorre, Hiliuk (4), Juan Pablo (1), Carlos Chocarro (5), José María García (3, 2p), Viktor (1) -siete inicial- Julen de Carlos (p), D. Rodríguez, D. Rodríguez Carvajal (7), Cristian Martínez, Miguel Goñi (2), Djukic (1), Maxi Cancio (1).
TORRELAVEGA Adolfo Gómez (p), Javi Peña (1p), A. Pérez (2), Nano Gundin (1), Miguel Martínez (5), Óscar Río (7, 1p), Joaquín Marcos (4) -siete inicial- J.Pérez (p), Umberto Brajkovic, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1p), Mario Tcaciuc, Abel Lamadrid (1), Ángel Fernández (2).
Marcador cada cinco minutos 2-1, 5-5, 6-8, 9-9, 12-10, 17-11 (descanso); 18-12, 21-16, 24-18, 25-20, 28-23, 31-26.
Árbitros Marcos Pérez y Vanesa Pérez. Excluyeron por el Helvetia a Miguel Goñi y a Maxi Cancio. Y por el Torrelavega a Alberto Pérez, Nano, M. Martínez y Óscar Río.
Estadio Anaitasuna, 400 espectadores.
-