TREMBLAY25
AMAYA SPORT21
TREMBLAY EN FRANCE Mias; Drouhin (1), Poulin (1), Prat (2), Guillard (9), Peyrabout (2), Bingo (3), Pocuca (ps), Zuzo (1), Ostertag, Sall (1), Waeghe (3), Sacko y Mongin (2).
AMAYA SPORT Ristanovic; Guardiola, Humet (5), Álvarez (1), Urdiales, Rasic (2), Aguirrezabalaga (2), Lucau (ps); Sevaljevic (5), Borragán, Mindegia (5), Vargas, Meoki y Eloy (1).
Marcador cada cinco minutos 1-1, 3-3, 6-5, 8-6, 9-6, 11-7 (descanso); 14-11, 18-14, 18-14, 22-19, 24-20 y 25-21.
Árbitro Fleisch y Rieber (AL). Excluyeron a Poulin, Prat, Waeghe y Bingo, del Tremblay en France y a Rasic y Vargas (2 veces y roja directa), del Amaya Sport San Antonio.
Estadio Palacio de Deportes de Tremblay.
-
TREMBLAY (FRANCIA). En la noche de ayer el Amaya Sport San Antonio se jugaba en Tremblay el todo por el todo en el partido de vuelta de la semifinal de la Recopa de Europa. Con cuatro goles de renta del partido disputado en Pamplona en el que se quedó 27-23, los de Juanto Apezetxea necesitaban mantener alto el nivel de juego ante un rival muy fuerte en casa. Sobre todo tenían que forzar la máquina a tope ya que venían también de disputar un partido flojo en Liga contra el Arrate.
El equipo antoniano comenzó bien el enfrentamiento, sin ventajas en el marcador pero sin dejar tampoco alejarse al rival en el marcador ya que para el minuto 10 de partido el encuentro iba 3-3. Sin embargo, la igualdad inicial entre ambos conjuntos comenzó a verse quebrantada a mediados de la primera mitad, con un Tremblay en France que llevado en volandas por Guillard que había marcado ya 7siete tantos, resultó decisivo. Ningún antoniano logró detenerlo en su acción ofensiva. Al igual que en esos momentos iniciales la defensa albiazul se vio superada sin ningún tipo de problemas por el ataque francés.
Así, lo que comenzó con una brecha de dos tantos (min. 20: 8-6), acabó por dilapidar la ventaja lograda por los navarros en Pamplona antes del descanso a seis goles de ventaja para los galos que firmaban el 11-7 cuando se veía cumplido el primer tiempo.
Jugando todo el rato sobre el filo de la navaja, los de Juanto Apezetxea se esforzaban por recortar en el marcador lo suficiente como para lograr el billete a la final de la Recopa de Europa. Por eso, salieron mucho más centrados y mucho más firmes en la segunda mitad. Y lo demostraron marcando cuatro goles en menos de cinco minutos y consiguiendo de esta forma, reducir las distancias dejando en el marcador un 14-11.
Pero después de esta buena actuación antoniana, un nuevo parcial de 3-1 ponía, por primera vez, la eliminatoria en tierras francesas. En el minuto 37 los de Imbratta lograban los 5 goles de ventaja (17-12).
El Amaya no querían dejar escapar tan fácil la semifinal y las cosas se pusieron más que emocionantes. Tras unos minutos frenéticos en los que se sucedían los goles en ambas áreas, con un parcial de 4-3, las defensas se pusieron duras y ninguno de los dos conjuntos pudo anotar en los 5 minutos restantes. Sevaljevic y Humet fueron las principales armas de los pamploneses para seguir reteniendo la final en sus manos y en el minuto 49 la distancia volvía de nuevo a los 3 goles (22-19). El conjunto navarro podía conseguir llevarse la eliminatoria.
No pudo tener más emoción el final del partido, cuando los locales volvieron a ponerse de cinco (24-19) a ocho para el final. Sin tirar la toalla, los de Apezetxea hicieron un último esfuerzo por llevarse la eliminatoria y con el 25-21, Rasic tuvo ocasión de marcar y decidir la eliminatoria pero, esta vez, la suerte no se alió con los navarros. Tampoco les sirvió el golaverage ya que, aunque la diferencia al final se mantuvo en los cuatro goles, 25-21, los 23 tantos que el Tremblay marcó en Pamplona le han dado la puntilla a un Amaya Sport San Antonio, que se queda sin final.