pamplona. El Comité en un principio iba a reunirse hoy, pero al final tuvo una reunión de tipo extraordinario ayer a las 14.00 horas en la que ratificó la decisión de la Comisión de Seguimiento del pasado martes, es decir, corroboró que Anaitasuna estará en la élite esta temporada.

Tan solo queda que la Comisión de Seguimiento compruebe finalmente todos los documentos otra vez y se podrá afirmar que Navarra vuelve a tener al club blanquiverde en Asobal tras 28 años de lucha por el ascenso.

Y es que ayer a las 11.00 horas, Anaitasuna ya había mandado toda la documentación requerida por Asobal para poder certificar que sus cuentas salen y que su presupuesto está totalmente saneado para afrontar la aventura que el Huesca le arrebató el pasado 29 de mayo. Así, el club navarro hacía los deberes antes de lo estipulado ya que podía haber mandado toda la documentación hoy, pero como bien afirmó ayer Javier Labairu, presidente del club blanquiverde, cuanto antes se hiciera todo, mejor: "Ya hemos mandado todos los documentos que nos han pedido y aunque hoy (por ayer) nos han mandado unas normativas de Asobal para que cumplamos esos requisitos, supongo que no correrá tanta prisa. Lo importante ya está hecho, ahora sólo hay que esperar a que la Comisión de Seguimiento dé el sí definitivo". Pero a pesar de que falta ese sí que se dará como muy tarde el viernes, ya se puede afirmar que Anaita vuelve a Asobal.