PAMPLONa. Una vez confirmada la continuidad de su entrenador, Aitor Etxaburu, el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna trabaja ya en la confección de la plantilla para la temporada 2012/2013. De hecho, el primer refuerzo del club llegará en los próximos días. Se trata del canario de 26 años José Juan González Novelle, conocido en el entorno del balonmano como Pepe Novelle.
Novelle, de 1,85 metros y 88 kilos de peso, juega como lateral izquierdo, aunque si algo destaca en él es su polivalencia. Puede adaptarse a todas las posiciones en la primera línea e incluso puede jugar en el pivote. Se trata de un hombre con recorrido en Asobal y que tiene experiencia también en otra Liga europea, la francesa.
Tras su paso por el Naturhouse riojano, recaló en el Ademar de León, equipo desde el que pasó al Torrevieja. Y a pesar de que empezó la campaña pasada en el conjunto levantino, en diciembre fue traspasado al US Ivry francés. Además, ha sido diecinueve veces internacional júnior.
Desde el club navarro ya se ha confirmado noticia.
Otro nombre que ha sonado con fuerza para reforzar a los verdes es el del extremo navarro Javier Ortigosa, que actualmente milita en el Torrevieja. Sin embargo, parece que la continuidad de Chocarro, Goñi y la presencia de Zuza, que esta temporada ha alternado el conjunto de Asobal con el División de Honor, puede cerrarle las puertas.
hora de despedidas Por otra parte, el Helvetia Anaitasuna oficializó ayer mediante una nota de prensa la baja de cuatro de sus jugadores. Se trata del lateral Paco López, que podría recalar en el RK Zajecar serbio, el central Pierre-Yves Ragot, que ha regresado a Francia, el pivote Mikel Redondo y el extremo José Manuel García Pocholo. Estos dos últimos se encuentran a la espera de recibir ofertas. El club quiso agradecerles los servicios prestados, así como desearles la mayor de las suertes en su futuro tanto deportivo como personal.
En principio, las suyas serán las únicas salidas entre los hombres de Aitor Etxaburu. La directiva del conjunto ha llegado a un acuerdo casi total para la continuidad de Ricard Reig, David Rodríguez Carvajal y los navarros Carlos Chocarro, Cristian Martínez y Miguel Goñi, y se encuentra en negociaciones para renovar también al resto de la plantilla unos contratos cuya vigencia expiró al completo el pasado 1 de junio. El club considera que no sufrirá grandes quebraderos de cabeza para mantener el bloque al que le sobraron jornadas para conseguir la salvación en el regreso de este histórico del balonmano navarro a la Liga Asobal tras 28 temporadas de ausencia.