MADRID. Cuando se juntan sobre una pista la necesidad de victoria del Marfil para seguir soñando con los Play Off el ansia de victoria del Barça para volver a ganar tras su tercer puesto en Georgia, y los elementos propios de un derbi, solo puede salir un encuentro de ida y vuelta y de máxima emoción. Los primeros minutos fueron apasionantes, con ocasiones en las dos porterías y buena respuesta de los dos porteros.

Lozano fue el primero en animar el choque con un disparo al larguero, pero su rival, lejos de amilanarse, dio un paso al frente y comenzó a poner a prueba a Sedano, sobre todo con las llegadas de Adolfo. Fue el propio jugador quien inauguró el marcador en el minuto 16’ avanzando por el centro y batiendo al portero azulgrana con un perfecto punterazo, aunque poco le duró la alegría.

Lozano, que había afinado con anterioridad su puntería disparando erróneamente a la portería de Chico hizo el 1-1 dos minutos después, su gol número 95 con la camiseta azulgrana. Wilde chutó a la madera en los segundos finales de una primera mitad que acabó con las pulsaciones a ciento veinte, con un lanzamiento de diez metros de Rubén parado por Sedano y con un gol de Wilde sobre la bocina que no subió al marcador.

En la segunda mitad, el Barça saltó a la pista queriendo tener más el balón y sin neutralizar del todo el peligro rival se puso por delante en el marcador con un gol de Fernandao en boca de gol, a pase de Lozano. El equipo de Xavi Passarrius, que aguantó varias acometidas visitantes tuvo desde el punto de penalti el 2-2, gol de Dani Salgado, que suma ya 42.

Después de ese tanto el equipo de Santa Coloma apostó por jugar con Sepe como portero-jugador, estrategia que no encontró el efecto deseado. Wilde de un robo de balón hizo los dos últimos goles de su equipo para sentenciar el partido y los Play Off. Con este resultado, el Ríos Renovables se clasifica matemáticamente par la lucha por el título.