Más de tres mil personas, en la "Marcha a San Cristóbal"
Objetivo: "dar a conocer el monte y concienciar" a la ciudadanía sobre la importancia de "mantenerlo limpio"
PAMPLONA. Así lo ha manifestado a EFE Jose Emilio Arrastio, de Anaitasuna, encargado de dar la salida a la marcha puntualmente a las nueve de la mañana con las campanadas de la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
La organización prevé la participación de más de tres mil personas, una cifra superior a los 2.200 del año pasado, en el que el mal tiempo restó inscritos, en una marcha de aproximadamente una hora y media.
El objetivo, señala Arrastio, "es mantener el monte limpio y dar a conocer el monte Ezkaba San Cristóbal, que hay muchas personas que son de Pamplona y no lo conocen, y es una maravilla".
Desde la sección de montaña de Anaitasuna entienden que es necesario "concienciar sobre el respeto de mantener el monte limpio para que la gente lo disfrute".
Todo ello con una participación "muy familiar" para una "marcha no competitiva", ya que "se trata de pasar una mañana a gusto en el monte", ha indicado Arrastio.
A pesar de la crisis, Anaitasuna sigue apostando por organizar este tipo de actos que "se sacan adelante gracias a la colaboración de muchas personas" que se implican "altruistamente" para "que no falle nada".