MADRID. Los implicados pueden presentar recurso de apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.
Asimismo, el Juez Disciplinario emitió ayer una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas, añade el comunicado de la ACB.
A 7.2 segundos del final del mencionado partido disputado en Bilbao, y con un ya casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Shengelia (Laboral Kutxa) a Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno.
A consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego.