Pamplona - Tras el traspié de la primera jornada, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, vigentes campeones del Parejas, se enfrentan este sábado en el frontón Labrit a la pareja formada por Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta.Los cuatro acudieron a la elección de material con objetivos distintos. Por un lado el leitzarra espera poder ganar su primer punto y no volver a desconcentrarse como le ocurrió en el partido ante Urruti y Elezkano. “Me salí un poco del partido y ellos lo aprovecharon. Quitando esas cinco jugadas hicimos un partido duro, pero en una mala racha se nos fue y no hubo forma de remontar”.
Junto a él en la zaga estará el riojano Untoria, con quien espera volver a ser la temida pareja que el año pasado se llevó el título. “Todavía es muy pronto para decir eso. Esta claro que vamos a tener que luchar mucho”.
En relación al partido de este sábado, Bengoetxea es consciente de que “será muy complicado porque Irujo y Rezusta son una de las parejas más potentes del campeonato. En este frontón se desgasta mucho la pelota y teniendo en cuenta que ellos son pegadores, lo veo muy difícil”.
Enfrente, y con el objetivo de llevarse otro punto, estará otro de los pesos pesados de la pelota, Juan Martínez de Irujo, quien todavía no se acostumbra a jugar con una pareja. “Me costó un poco estar con un compañero después de dos meses jugando el Cuatro y Medio. Tenemos que ir poco a poco porque no hemos jugado mucho de pareja, pero estoy convencido de que cada día vamos a ir a más. Se trata de que cada uno lo haga lo mejor que sepa y de compenetrarnos”. Aún así está “muy contento”.
El delantero de Ibero no tiene miedo a los actuales campeones y al igual que su rival cree que aún es pronto. “Todo cambia en un año, pero si fueron campeones una vez, ¿por qué no lo van a ser dos? Tienen potencial para eso y mucho más”.
Respecto al cambio de seleccionador el pelotari comentó: “Cada seleccionador tiene sus gustos y es muy pronto para juzgar. Lo que sí diría es lo que pasa desde hace mucho tiempo: el día de la elección te encuentras con unas pelotas y el día del partido son otras completamente diferentes”.
Acompañándole en la zaga estará Beñat Rezusta, con quien coincide a la hora de elegir pelota. “Nos gusta un tipo de pelota parecida una pelota que salga de frontis y que Beñat pueda aprovechar”, apuntó Irujo.