Pamplona. Pamplona y el Navarra Arena han sido sede por segundo año consecutivo de los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica entre los días 6 y 10 de noviembre que, según informa el pabellón, han congregado a unas 15.000 personas y han generado un impacto económico notable en los hoteles, bares y comercios de la capital navarra durante esas fechas.

El pabellón ha ejercido de anfitrión de un total de tres campeonatos nacionales de gimnasia rítmica: la Copa Base Individual, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la 3º fase de la Copa de España de Conjuntos.

Este evento ha supuesto una ocupación media de entre el 70 % y el 80 % del aforo total de la ciudad, lo que corresponde a 1.800 personas alojadas entre deportistas, familiares y staff técnico, lo que ha sido valorado de forma satisfactoria por los asociados de Hoteles Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Con este campeonato la ciudad de Pamplona, Navarra y el Navarra Arena se sitúan a la cabeza en la capacidad de organizar eventos deportivos del más alto nivel y exigencia en el panorama nacional, apuntan al respecto.

El pabellón, situado al lado del estadio El Sadar y estrenado en septiembre del pasado año, tiene una capacidad de 11.800 personas y a pesar de su corta trayectoria ya ha albergado numerosos espectáculos, conciertos y eventos de enorme importancia.