Después de una temporada atípica y muy complicada para los atletas, ya se conocen los primeros campeones navarros de la era poscovid. Larrabide acogió ayer la jornada inaugural del Campeonato Navarro absoluto, la primera prueba de entidad para los deportistas después del parón por la pandemia del coronavirus. El Campeonato Navarro, que suele disputarse a finales de junio, comenzó dos meses más tarde, sin público y entre estrictas medidas de seguridad.

Y esto es solo el principio, puesto que la semana que viene se disputará el Campeonato Navarro sub-23 y el mes de septiembre llega cargado de competiciones nacionales. El atletismo navarro echó a volar con el Campeonato Navarro Absoluto, en un día en el que destacaron, precismente, los saltos. Laila Lacuey llegó a los seis metros en el foso de longitud e Izaskun Turrillas se elevó hasta el 1.76 en altura. En el tartán, sobresalieron las victorias de Estanislao Ruíz -con marca personal en el 1.500-, Miguel Aristu -en un emocionante 5.000- y Mikel Calvo -que volvió a volar en el 800 después del récord navarro sub-18 que hizo la semana pasada en los 400 metros lisos-.

resultados

11O m.v. masculino

Altura femenino

Longitud femenino

Martillo femenino

100 m.v. femenino

400 metros masculino

400 metros femenino

5.000 metros masculino

5.000 metros femenino

Jabalina masculino

Peso masculino

Pértiga femenino

Pértiga masculino

200 metros masculino

200 metros femenino

1.500 metros masculino

Disco femenino

Longitud masculino

1.500 femenino

4x400 masculino

Pérez, Beorlegui, Azcona y Rota

Fernandez, Ciriza, Pérez y Gómez

4x400 femenino

Berraondo, González, Alcuaz y Garaioa

Echagüe, Rodriguez, González y García

récord de españa de jabalina

jainaga destrona a manu quijera

81,90 metros. El guipuzcoano Odei Jainaga estableció ayer un nuevo récord de España de lanzamiento de jabalina con una marca de 81,90 metros en el control de la Federación Española de Atletismo en León. Jainaga superó en 59 centímetros la anterior plusmarca nacional, en posesión de Manu Quijera con un lanzamiento de 81,31 metros desde el 18 de mayo de 2019. El atleta de Eibar, de 22 años, que ya había lanzado 80,39 metros hace un mes en Pamplona, evidenció su excelente estado de forma. Por su parte, Manu Quijera continúa recuperándose de una lesión en el codo derecho.