El estellés Raúl López terminó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Fisioculturismo y Fitness celebrado durante la semana pasada en la localidad catalana de Santa Susana. Raúl López, fue convocado por segunda vez por la selección española para acudir al Mundial, siendo el único representante español de su categoría Men´s Physique Master de 45 a 49 años.

El nivel de los competidores en éste mundial fue altísimo, Raúl López tuvo que luchar contra varios excampeones del Mundo y de Europa, así como campeones nacionales de sus respectivos países. La preparación de Raúl López para éste mundial cambió respecto a la del Campeonato de Europa, del cual sacó una clara conclusión, "el tamaño sí importa", así que sacrificó su extrema definición por mantener un mayor tamaño muscular y poder hacer frente al resto de competidores que destacaban por su gran tamaño.

"Comenzada la competición, nos fueron comparando por grupos según el orden de los dorsales, una vez que los jueces hicieron las primeras puntuaciones, era el momento de la primera comparativa de la que saldrían 5 de los 6 finalistas. La tensión en ese momento es muy grande, tienes los nervios a flor de piel, pero debes seguir sonriendo y mostrando serenidad y seguridad, sabes que si entras en esa comparativa estás en la final, si no te llaman, tendrás que seguir luchando con el resto de competidores por esa única plaza que queda cómo finalista", explicaba, en un comunicado de prensa, el desarrollo de la competición. "En el Europeo no me llamaron en esa primera comparativa, pero aquí sí, ya estaba en la final, fue un momento de alegría contendida, el sueño se había hecho realidad, ahora tocaba luchar por quedar lo mejor posible dentro de los seis finalistas".

El cuturista estellés anuncia también que se retira de la competición. "Este ha sido mi último campeonato, cómo se suele decir cuelgo las botas, han sido 6 años sin parar, cada vez con más exigencias, más nivel competitivo y mucho sacrificio. Empecé a competir por vivir la experiencia, sin ninguna intención de continuar, pero me enganchó y mira a dónde he llegado", anuncia.

"Lo he pensado mucho, me da pena, pero es el momento y qué mejor forma que despedirme habiendo conseguido ésta temporada entrar en la selección española, ser finalista, sexto en el Campeonarto de Europa, Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto y cuarto del mundo. A veces, los sueños, sin buscarlos, se hacen realidad", termina.

Raúl López es juez regional de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness, entrenador personal por la International Federation of Bodybuilding and Fitness, también está titulado en nutrición deportiva por el anterior organismo y es el único juez regional en esta disciplina.

En ese mismo campeonato, en la categoría Master Men´s Bodybuilding 40-44 años y +90 kgs, el tafallés Pedro Redín (del gimnasio Ascari de Tafalla) , quedó en el 7º puesto y anteriormente 6ª en el campeonato de Europa.