CANTOLAGUA Pablo Arboniés, Julen Úriz (Julián García, min.46), Ibai Martínez, Luis Ongay, Adrián Izco, Beñat Otxandorena, Ander Blanco, Adrián Echeverri (Pablo Ayesa, min.73), Daniel Navarrete (Galisteo, min.64), Javier Ayesa (Jon Pérez, min.73) y Carlos Arcelus (Txipi, min.46).

VALLADOLID Roberto Jiménez, Luis Pérez (Alcaraz, min.76), Miguel Rubio, El Yamiq, Raúl García, Fede San Emeterio (Roque Mesa, min.64), Míchel, Waldo, Toni Villa, Jota (Sergio López, min.64) y Sergio Benito (Zalazar, min.46).

Goles 0-1, min.30: Toni Villa. 0-2, min.36: Jota. 0-3, min.54: Zalazar. 0-4, min.64: Toni Villa. 0-5, min.88: Alcaraz.

Árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, asistido en bandas por Díaz Pérez y Núñez Fernández (Comité Vasco). Amonestó al local Ongay y al visitante Miguel Rubio.

Estadio Merkatondoa. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, así como el alcalde de Estella, Koldo Leoz, y la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen.

- El Real Valladolid puso fin a la andadura del Cantolagua en su primera participación en la Copa del Rey al imponerse por 0-5 a los hombres de Javier Pascual, que, a pesar de que por escasas horas no pudieron jugar con aficionados en la grada, contaron con el aliento de un centenar de aficionados que se desplazaron hasta la localidad estellesa y presenciaron, como pudieron, el partido desde lo alto de un monte anexo al campo.

Los jugadores del Cantolagua fueron alentados con cánticos que eran acompañados por un bufandeo por parte de los allí presentes, a las puertas de un sueño que se desvaneció en cinco minutos de destellos de Toni Villa y Jota, los jugadores que llevaron el peso ofensivo del Valladolid en la primera mitad. El conjunto de Sangüesa, bien plantado en el terreno de juego, no se asustó ante la cita, ni ante el rival, y los nervios previos se esfumaron con el pitido inicial.

A pesar de contar con un par de llegadas a balón parado, que terminaron en las manos de Roberto Jiménez -un espectador más en el campo en la tarde noche de ayer-, el Valladolid hundió al Cantolagua por las bandas, con un gran Toni Villa, incisivo una y otra vez por el carril zurdo del ataque pucelano. El propio Villa, empujó a la red un rechace de Arboniés a disparo de Jota desde la frontal del área para derribar el muro sangüesino e inaugurar el marcador.

Apenas cinco minutos después, un balón por el aire superó a la zaga navarra y Jota, solo ante Arboniés, batió por bajo con pierna izquierda al meta, aumentando las distancias en un marcador que no se movería hasta llegar al descanso.

En la reanudación, Javier Pascual y Sergio González movieron los banquillos y fue precisamente Zalazar, el hombre de refresco que había entrado en sustitución de Sergio Benito, el que cabecearía a la red un centro lateral de Raúl Carnero, sentenciando el encuentro antes de llegar a la hora de partido. Villa, al rematar un saque de falta de Míchel, y Alcaraz con un disparo dentro del área, cerraron la dulce goleada que recibió el Cantolagua, que al término del encuentro festejó el hito conseguido junto a su fiel afición desplazada.