VILLARREAL Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min.60); Parejo, Capoue (Jaume Costa, min.71), Trigueros (Baena, min.71); Chukwueze, Moi Gómez (Bacca, min.60) y Gerard.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Llorente, Koke, Lemar (Joao Félix, min.46), Correa (Torreira, min.83) y Luis Suárez (Kondogbia, min.76).

Goles 0-1 min.27, Savic. 0-2 min.69, Joao Félix.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Costa (min.30) y Albiol (min.51) por parte del Villarreal. Y a Felipe (min.35), Lemar (min.45+5) y Saúl (min.47) en el Atlético.

Estadio La Cerámica.

- El Atlético de Madrid logró en La Cerámica una importante victoria, ya que venía fallando y viendo cómo se le acercaban Real Madrid y Barça.

Después de dos empates y una derrota en los últimas cuatro partidos, la reacción era obligada, y el Atlético la realizó en un campo exigente, ante un rival que juega mucho, pero que, de nuevo, no supo plasmarlo en el marcador, en la que ya es su séptima jornada sin ganar. Los rojiblancos suman así 58 puntos por los 53 del Barça, con un partido más, y los 52 del Real Madrid.

Sin Alcácer, pero con un Chukwueze recuperado para la causa tras lesión, el conjunto de Emery tuvo muchas y distintas ocasiones, pero entre la falta de puntería, Oblak y los postes, no logró ver puerta.

El líder tuvo que sufrir para romper su racha complicada. De inicio fue un choque igualado, con el Villarreal tocando con más espacios, disparo de Parejo como primera llegada, y Saúl probando a Asenjo. En el córner que siguió llegó el centro de Lemar que encontró a Savic y terminó con Pedraza y el balón dentro de la portería. El árbitro lo había anulado, pero en la tele del VAR vio que no había nada punible y dio el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Félix se reivindicó con un mal despeje de Pau que mandó a la red en el minuto 69.

Con 20 minutos por delante, el líder pasó a sufrir el asedio de un submarino en tromba. Chukwueze fue pesadilla total, Bacca perdonó dos muy claras y Gerard Moreno lo intentó de todas las maneras, hasta con la mano. Baena estrelló un torpedo en la escuadra y en otro obligó al paradón de Oblak, pero ni siquiera así recortó distancias el Villarreal.