Esta tarde, desde las 19.30 horas, el frontón Toki Eder de Aoiz acogerá la octava eliminatoria de cuartos de final del 16º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021, con el aliciente extra, para los aficionados agoizkos, de poder animar y disfrutar con dos paisanos en la eliminatoria. Otano, que guardará las espaldas de Uterga, y Barricart, que hará lo mismo con las de Ezkurra II, serán el foco de atención de sus paisanos. La tercera pareja en liza será Aldabe-Saldias.

Precisamente Aldabe-Saldias es el único dúo que toma parte en el torneo que ya tiene billete para semifinales. Las cuatro parejas restantes que disputan esta liguilla de cuartos, unas con mayor margen que otras, se juegan en las tres eliminatorias que faltan esos tres billetes que restan para acceder a las semifinales. De esas cuatro, las dos parejas que más difícil lo tienen son Zeberio II-Ion, que en esta eliminatoria les toca descansar, y Ezkurra II-Barricart.

Este dueto tiene verdadera necesidad de llevarse el triangular o, como mínimo, quedar en segundo lugar del mismo, ya que de lo contrario, para no quedar eliminados, dependerían de que Zeberio II-Ion no ganasen el último triangular que les quedaría por jugar en Alsasua.

A la tercera dupla en juego, Uterga-Otano, le bastaría con quedar en segundo lugar de este triangular. Con ese resultado alcanzarían los 13 puntos, a uno de la clasificación automática. Al quedarles otra eliminatoria por disputar, la de Doneztebe, aun quedando en último lugar de la misma tendrían asegurado un punto más, con lo que alcanzarían los 14 que dan la clasificación automática.