BILBAO BASKET Withey (5), Luz, Bigote (11), Hakanson (13) y Galán - cinco inicial-, Rouselle (10), Rigo, Reyes (9), Basterrech, Miniotas (10), Delgado (10) y Goudelock (10).

CASADEMONT ZARAGOZA Okoye (9), Mclean (11), Vanwijk (11), O Cook (2) y García (5) - cinco inicial-, Mobley (15), Radoncic (2), Vilá, Stocic, A Font (12), Hlinason (8) y San Miguel (2).

Parciales 14-18, 16- 17 (30-35), 15- 25 (45-60) y 24-9 (69-69) y 7-8.

Árbitros García, Manuel y Sánchez.

Pabellón Maristas. Aforo completo al 75%.

- Ayer el Valle de Egüés trajo los primeros sabores de la nueva normalidad y la oportunidad para los navarros de ver baloncesto de calidad con uno de los grandes espectáculos de esta nueva temporada de baloncesto. Bilbao Basket y Casademont Zaragoza visitaron el pabellón de Maristas con ocasión del 75º aniversario de la FNB.

El amistoso sirvió a los dos equipos para preparar la temporada que comienza el sábado 18 de septiembre. Ambos se enfrentarán este mismo mes en el pabellón de los bilbaínos. Bilbao Basket y Casademont Zaragoza no dejaron ayer a nadie indiferente. Era un amistoso, pero de amistoso tuvo poco, sobre todo en los últimos minutos en los que se proclamó la prórroga y cada equipo luchaba por el esférico como si se tratase de un tesoro. Un tesoro que botaba y rodaba por todas las manos que pasaba.

El primer tiempo comenzó con ventaja para el Zaragoza que, más activos mentalmente y físicamente, marcaron el rumbo, por lo menos de este cuarto. Contraataque tras contraataque, los maños acumulaban puntos gracias al robo de balón en defensa. Para su gran suerte, los pases contrarios iban demasiado altos y su altura capturaba todo aquello que rondaba los dos metros por encima del parquet.

El segundo cuarto no es que fuera para los bilbaínos, sino que fue para Delgado, quien se dejaba la piel en cada rebote hasta llevarse 7 en total. Esta fue la única amenaza en defensa, pues la zona de los visitantes se mantuvo libre casi todo el partido. Muchos fallos de desconexión como pérdidas en bote y jugadores sin defensa alejaron a Bilbao Basket de sus contrincantes en el marcador.

La vuelta de los vestuarios reavivó a los locales con un mate de Withey y un triple de Hakanson, pero estos puntos fueron insuficientes para contrarrestar las ganas y la agilidad de los de Zaragoza. Los locales, que llevaban a remolque tres cuartos, se desesperaron y dejaron que Zaragoza se adueñase de otro cuarto más.

Llegaron los que parecían los últimos minutos del encuentro. Bilbao Basket no iba a dejar que el Casademont se llevara tan fácil la victoria a casa y se tiraba por los suelos en busca de una remontada, muy difícil, pero posible. Y lo consiguió. 15 fueron los puntos necesarios para luchar cinco minutos más la victoria.

Ambos equipos apretaron los dientes en defensa, un acto clave para no encajar más puntos. Pero Zaragoza no se permitió echar a perder todo el esfuerzo y un punto salvó a los visitantes del apuro.

Presidente de la FNB. Para Pablo Bretos, presidente de la FNB, es un "honor y un orgullo traer a equipos de élite", sobre todo en Egüés por ser la primera vez. "Este club está potenciando mucho la cantera y es un momento revulsivo para él", afirmaba el presidente de la FNB. Volver a ver a tanta gente amante del baloncesto junta le trajó buenas sensaciones y le recordó al 2019 "cuando todavía se podía disfrutar del baloncesto". Según Bretos, "podremos volver a la normalidad cuanto antes". Esto no ha hecho nada más que empezar, tal y como afirmaba el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.