BARCELONA Ter Stegen; Araujo, Eric Garcia (Mingueza, min. 66), Piqué; Sergi Roberto (Demir, min. 59), Sergio Busquets (Gavi, min. 59), Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba (Alejandro Balde, min. 73); Luuk de Jong (Coutinho, min. 66) y Memphis.

BAYERN DE MÚNICH Neuer; Pavard (Lucas Hernández, min. 66), Upamecano, Süle (Stanisic, min. 82), Davies; Kimmich; Sané (Coman, min. 82), Müller (Sabitzer, min 82), Goretzka, Musiala (Gnabry, min. 69); y Lewandowski.

Goles 0-1, min 34: Müller. 0-2, min. 56: Lewandovski, . 0-3, min. 85: Lewandovski.

Árbitro Michael Oliver (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min. 81) para el Barcelona y a Kimmich (min. 5) y a Upamecano (min. 78) para el Bayern.

Estadio Camp Nou; 39.737 espectadores.

- El Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, jugando de tú a tú al Bayern.

La fortuna no se alió con los azulgrana y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

El segundo tiempo empezó con un chut de Sergio Busquets que un defensa del Bayern desvió lo suficiente para evitar el empate.

El portero azulgrana nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Una rosca de Coutinho fue la mejor ocasión del partido para los azulgranas, que aún tuvieron que ver a Jordi Alba recayendo de sus molestias musculares y cómo Lewandovski hacía el 0-3 en el 85 tras deshacerse de Piqué en el interior del área.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgrana habían cosechado 17 triunfos y 5 empates. La racha terminó.