TUDELANO Nacho Zabal, Delgado (Yasin, min. 76), Molina, Diego Royo, Aveldaño, Aitor González, Aranzabe, Alain Ribeiro, Rodrigo (Iván Elena, min. 80), Santi Samanes (Iván Cabellud, min. 68) y Caballero (Chavarría, min. 46).

TALAVERA Edu Sousa, Choco, Góngora (Victor Ruiz, min. 64), Bourdal, Escalante, Vicente Romero, Jon Ceberio (Rodrigo, min. 89), Borja Díaz, Perales (Juanma, min. 80), Adighibe (Pablo Monroy, min. 46) y David Añón (Dani Pichín, min. 64).

Goles 0-1, min. 25: Perales; 0-2, min. 84: Dani Pichín.

ÁrbitroCatalá Ferran (Comité catalán). Amonestó por el Tudelano a Caballero, Delgado, Samanes, Chavarría, Aitor González y Ribeiro y por el Talavera a Jon Ceberio, Góngora y Borja Díaz.

Estadio Alrededor de 500 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

El Tudelano volvió a mostrar una pobre imagen ante su afición y cayó ante el Talavera en un partido que estuvo condicionado por el viento. Los blanquillos no se adaptaron a jugar con el aire en contra en la primera parte, pero tampoco supieron sacarle partido cuando lo tuvieron a favor en la segunda mitad.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa fue incapaz de hilvanar una jugada de peligro, le costó horrores dar cuatro pases seguidos, mientras que su rival se adaptó mucho mejor al fuerte viento reinante y merodeó el área de Nacho Zabal dando sensación de peligro. En el minuto 25, Perales acabó certificando en el marcador la superioridad visitante en el juego. Tuvo algo de suerte en el gol el Talavera, ya que Adighibe amortiguó con la espalda un balón que le puso Edu Sousa desde la portería y se lo cedió a Perales para que marcara prácticamente a portería vacía. El Tudelano pudo empatar en la acción siguiente en una jugada a balón parado. Diego Royo botó una falta, que prolongó con la cabeza Alain Ribeiro, y el remate de Aveldaño se marchó fuera tras golpear primero en el larguero. Los blanquillos siguieron buscando sin éxito el gol del empate hasta que el árbitro catalán decretó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales jugaron con el viento a favor y lo aprovecharon para embotellar a su rival. Pero esta inercia duró solo un cuarto de hora, ya que a partir de ese momento las prisas por conseguir el empate se apoderaron de los jugadores del Tudelano y cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta. El Talavera agradeció esta situación y al final acabó aprovechando un error de su rival, cuando ya estaba completamente desquiciado, para conseguir el segundo tanto y certificar una victoria que le deja nueve puntos por encima de los de Tudela en la clasificación. Por el contrario, los blanquillos acumulan ya once jornadas sin ganar.

“Cuando pierdes aquí, algo has hecho mal”

El entrenador del Tudelano reconoció al finalizar el encuentro que “cuando pierdes en casa está claro que algo has tenido que hacer mal”. No obstante, lamentó que el viento hubiera condicionado el juego de los dos equipos. “Con el viento en contra era complicado sacar la pelota jugada y con el viento a favor tampoco era fácil combinar porque los balones se iban a la espalda. Ha sido un partido con pocas ocasiones reales de gol y el Talavera las ha aprovechado. Han tenido una en la primera parte y han marcado y en la segunda han aprovechado un error nuestro para hacer el segundo”, explicó Carlos Pérez Salvachúa, que no quiso restar méritos al triunfo del rival. “Teníamos enfrente un equipo con buenos jugadores, con calidad, con muchos recursos en el banquillo y por eso entiendo que nos han ganado”, aclaró. Sobre la situación del equipo, que acumula ya once partidos sin ganar, aseguró que “está igual de difícil que hace dos horas, igual de difícil que cuando llegue yo, y ahora es cuestión de estar unidos y de trabajar más que nunca”. De los posibles refuerzos que podrían llegar en las próximas semanas, apuntó que “estamos trabajando en ello, viendo las dificultades que tiene el mercado y las dificultades que tiene fichar cuando vas último en la clasificación”.