El derbi de esta tarde entre el Gurpea Beti Onak y el Lagunak de División de Honor Plata femenina tendrá un claro componente solidario. El partido, que empezará a las 20.00 horas en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia (y que será retransmitido por Navarra TV), servirá también para homenajear a la Asociación Goizargi, que apoya a las personas en procesos de duelo, y que cumple 20 años de labor social.

Este reconocimiento se llevará a cabo antes del choque, con la entrega de una placa conmemorativa a representantes de la asociación, junto con un ramo de flores. Asimismo, en la entrada al pabellón habrá un estand, atendido por miembros de Goizargi, donde todo aquel que lo desee podrá informarse de la labor que realiza este colectivo. Igualmente, se podrán hacer aportaciones y adquirir material como libros y otros productos.

En cuanto a lo deportivo, el Gurpea Beti Onak y el Lagunak se verán las caras en un encuentro donde las locales, ya clasificadas para la previa de la fase de ascenso, intentarán mantener su imbatibilidad -son líderes del Grupo B con 22 victorias en 22 partidos-, mientras que las de Barañáin tratarán de romper esa fortaleza. Las amarillas se mantienen en una cómoda séptima plaza, con 18 puntos, pero aspiran a quedar lo más alto posible, por lo que saldrán a competir con todo.

También esta tarde, el BM Loyola recibe en el polideportivo del colegio San Ignacio (18.00 h) al Lauko Ermuko Errotabarri. Las pamplonesas, colistas con 9 puntos, afrontan el choque con la confianza del punto obtenido en la última jornada ante el Loizaga Contrucciones Castro Urdiales (21-21).

Precisamente, este equipo cántabro será el rival mañana en La Catedral (12.30 h) del Helvetia Anaitasuna, noveno con 16 puntos, y que se plantará en el partido con la moral reforzada después de vencer en la pista del Schär Colores Zaragoza por 32-34.

La División de Honor Plata femenina alcanza este fin de semana su jornada 23, por lo que quedan cuatro para que finalice la competición regular.

A las 20.00 h, por ‘Navarra TV’. El derbi entre Beti Onak y Lagunak se jugará en el polideportivo Hermanos Induráin, a las 20.00 h, retransmitido ‘Navarra TV’.

1ª NACIONAL MASCULINA (J 23)

Beti Onak

Helvetia Anaitasuna

Jacar San Antonio

Uharte