ENERparking Basket Navarra se desplaza hoy a Cartagena con motivo de la vuelta de los octavos de final del play off a LEB Oro. Mañana los navarros se enfrentarán al FC Cartagena CB a partir de las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena con un único objetivo, el de asaltar Cartagena.

ENERparking Basket Navarra con la ligera ventaja de tres puntos que consiguió en Arrosadía, viaja a Cartagena con la idea de ganar y poder estar en la próxima ronda del play off, en cuartos de final. Los navarros afrontan este encuentro con la ilusión de haber ganado el primer partido y la oportunidad de poder firmar una buena actuación hoy que les permita pasar.

Los de Jordi Juste, algo mermados tras la baja de Pablo Yárnoz por su rotura de peroné, buscan seguir el mismo camino del domingo pasado en casa para conseguir la victoria. El conjunto navarro saltará a un Palacio de los Deportes de Cartagena donde le espera un gran ambiente al que tendrá que hacer frente.

Por su parte, FC Cartagena CB sabe también de la importancia del encuentro para mantenerse vivo en la eliminatoria y quiere que el Palacio sea una olla a presión. Los locales, pertenecientes al grupo Este, y que terminaron la Fase Regular en cuarto puesto, ya mostraron en el partido de ida el equipo que son y cómo no dan fácil su brazo a torcer.

Los de Gustavo Aranzana, con la idea desde el principio de aprovechar el factor cancha, necesitan mañana vencer por más de tres puntos a los navarros para estar en la próxima ronda. De no ser así, los cartageneros quedarán eliminados de esta ronda y los navarros accederán directamente a cuartos de final. Solo un triple separa a ambos conjuntos de la próxima ronda.

Los cartageneros, un equipo rocoso y con mucha calidad individual, ya dejó ver en Arrosadía que no se da por vencido. Tienen bastantes recursos con jugadores como Víctor Aguilar, con siete puntos en el encuentro de ida) o Martyce Kimbrough (que sumó diez puntos) para el juego exterior, mientras que en el interior está un Anthony Berry, con dieciocho puntos a la espald y al que ya sufrieron en la ida los navarros en Arrosadía, su gran punto débil.