El Lagunak debía empatar, como mínimo, en Noáin ante el Bidezarra, un rival directo por el ascenso, y se convierte en el primer equipo en conseguir el ascenso a Tercera RFEF. Los de Barañáin, que regresan a la categoría una década después, jugarán su quinta campaña la temporada que viene.

"Ha sido un partido complicado, el Bidezarra va tercero por algo", ha reconocido al término del partido el técnico, Alejandro Rodríguez. El preparador valora una temporada "muy difícil de conseguir, pues solamente tenemos dos derrotas y eso que hemos hecho un equipo nuevo, con 11 fichajes. Todos han sido del pueblo, y eso ha ayudado, hasta el que jugaba menos".

El entrenador, un hombre de la casa, disfrutará de la categoría por primera vez en los banquillos, pero no le resultará novedosa, pues ya jugó defendiendo los colores del conjunto de Barañáin. "Es un plus para mí, llevo siete años entrenando y conozco a los jugadores. Con algunos he ascendido desde Liga Nacional. El club es como mi casa", ha finalizado.