El Tudelano logró sumar su segunda victoria consecutiva al derrotar en el Ciudad de Tudela al Brea, pese a no realizar un buen partido. La primera parte fue para olvidar, ya que el conjunto blanquillo no consiguió chutar entre los tres palos ante un equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación del Grupo 2 de Segunda RFEF y que no gana un partido de Liga desde principios del mes de febrero. Joel Rodríguez, que volvía tras tres partidos de sanción y volvió a ser expulsado al ver dos tarjetas amarillas, fue el que más intentó desequilibrar la contienda durante la primera parte. El delantero valenciano remató tres veces, pero sus disparos no encontraron portería.

La expulsión por roja directa en la recta final de la primera parte del delantero centro del Brea, Eder Díez, por “dar un puñetazo a un jugador rival”, según recogió el árbitro cántabro David Ruiz, allanó el camino a la victoria del Tudelano. El técnico local David González puso en liza a Iker Amorrortu tras el descanso y el equipo mejoró algo sus prestaciones en ataque. El delantero vizcaíno tuvo el gol en un mano a mano con Rubén Cebollada, pero el portero del Brea aguantó bien y repelió el lanzamiento. Sin embargo, minutos después no pudo hacer nada cuando Amorrortu, que recibió un pase filtrado dentro del área de Irurita, conectó un disparo raso y cruzado al segundo palo. El lateral villavés también dio el pase del segundo gol a Joel Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón a la red. El ariete blanquillo, que llevaba tarjeta amarilla, tuvo que enfilar el camino de los vestuarios antes de hora al ver la segunda por celebrar el gol “levantándose la camiseta cubriéndose entero el rostro”.

En la recta final del encuentro, el cancerbero del Brea evitó que Amorrortu lograra su segundo doblete consecutivo en Liga. Con este triunfo, el Tudelano se aleja de la posición del ‘play out’, y sigue en la pelea por lograr una de las cinco plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

Tudelano 2

Brea 0

TUDELANO Roberto Santamaría, Irurita, Borja Vicent, Mikel Santamaría, Ramón Riego, Dani Santigosa, Álvaro García (Iker Amorrortu, min. 46), Otegui, Eder Iribarren, Joel y Rodrigo (Sito Barrera, min. 57).

BREA Rubén Cebollada, Almerge, Álvaro Martín, José Mª Losfablos, Eder Díez, Alejandro Vela (Hugo Gómez, min. 68), Antonio A. Jiménez (Sami Haouan, min. 80), Beamonte, Cardiel, Benedet y Miguel Enseñat (Valentín, min. 50)

Goles 1-0, min.69: Iker Amorrortu. 2-0, min.76: Joel.

Árbitro David Ruiz Martín (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa en el minuto 39 a Eder Díez, jugador del Brea, y en el minuto 76 por doble tarjeta amarilla a Joel, jugador del Tudelano. Además, amonestó por el equipo visitante a Miguel Enseñat.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 400 espectadores.