Helvetia Anaitasuna pone punto y final a las renovaciones para la próxima temporada con el anuncio de la continuidad del portero danés, Patrick Bols, en el equipo navarro.

Bols, que cumplirá su tercera campaña en Anaitasuna, compartirá la portería con la juventud del canterano Marcos Cancio, que este año subirá del filial al primer equipo en sustitución del meta sueco Henrik Nordlander.

La renovación del danés se suma a la de los tres capitanes Antonio Bazán, Carlos Chocarro e Ibai Meoki, y la de los extremos zurdos Álvaro Gastón y Xabier Etxeberría, anunciadas en las últimas semanas. A estas renovaciones se le suman la subida del pivote Aitor García y el ya mencionado Marcos Cancio del filial al primer equipo, y que pasarán a las órdenes de Quique Domínguez la próxima temporada.

En el apartado de bajas, un total de sietese han anunciado. No seguirán en Anaitasuna Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, Franco Gavidia, Pere Vaquer y Ander Ugarte, además del técnico Iñaki Aniz.

El portero danés del Helvetia Anaitasuna Patrick Bols declaró ayer tras anunciar el conjunto navarro su renovación por una campaña más, que ahora mismo “Pamplona es algo más” que su segunda casa”. “Es mi casa y me siento orgulloso”, declaró.

En declaraciones, Bols comentó que es “fantástico” continuar en Anaitasuna. “Siento un enorme cariño y respeto por el club”, aseguró.

Sobre la próxima campaña, ha dicho que esperan con ganas la nueva temporada para encarar nuevos desafíos con el equipo y en este sentido espera realizar un año “mejor que los últimos”. “Creo que vamos a hacer una gran campaña, pero en cualquier caso debemos seguir mejorando y esforzándonos cada día”, destacó el escandinavo.

Para el danés de 29 años la actual situación ha sido una gran oportunidad tanto para él como para otros jugadores de Anaitasuna para “desarrollar nuevas habilidades, reforzar el físico” y ponerse “en forma”.

Bols cree que el parón ha servido para volver “más fuertes” y se mostró con ganas de comenzar a trabajar con los compañeros y con su nuevo preparador, Quique Domínguez.

“Estoy muy ilusionado con la temporada 20-21, tanto si es en grupos como en una única liga, ya veremos”, continuó el alto portero de un metro y 97 centímetros de estatura.

El danés espera volver pronto a su país si la situación lo permite, algo que no hace desde hace un año, pero a la vez se muestra muy agradecido a Pamplona, una ciudad que para su novia y para él “es nuestro hogar, nos encanta”.

“Todo el mundo es fantástico y nos gusta ver cómo se cuidan los unos a los otros”, destacó Bols sobre un lugar en el que se sienten “muy respetados y queridos por toda la gente”, por lo que el jugador está “orgulloso y feliz de poder decir y sentir” que Pamplona es su hogar.

Con el apartado de renovaciones finalizado, se espera la incorporación de hasta cinco jugadores en Anaitasuna. El guipuzcoano Ander Torriko, del Liberbank Cantabria Sinfín, es uno de los candidatos para de reforzar el central. El leonés Eduardo Fernández, del BM Nava, junto a Ruslan Dashko, del Puente Genil, pueden ser los refuerzos del lateral derecho. Además, el lateral derecho del Limoges Hand 87 francés, Juan del Arco, ha sido vinculado en las últimas semanas al conjunto navarro.

Cambios en Anaitasuna

Renovaciones. Junto a la de Patrick Bols, Anaitasuna ha renovado a otros cinco jugadores: Antonio Bazán, Carlos Chocarro, Ibai Meoki, Álvaro Gastón y Xabier Etxeberría.

Bajas. Siete bajas este tendrá este año el conjunto de Quique Domínguez. Estas son las de Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, Franco Gavidia, Pere Vaquer y Ander Ugarte, además del entrenador Iñaki Aniz.

Altas. En el capítulo de incorporaciones Anaitasuna solo ha anunciado la de los canteranos Aitor García y Marcos Cancio, que pasarán a formar parte del primer equipo. Pero se espera que próximamente se anuncien fichajes para suplir las numerosas bajas.