- Terminados ya los compromisos internacionales de las selecciones, la Liga Sacyr Asobal se pone de nuevo en marcha esta semana con un exigente calendario por delante para los equipos de la competición, incluido el Helvetia Anaitasuna. Si no hay ningún contratiempo derivado de la pandemia, el equipo navarro disputará un total de seis partidos en los próximos 18 días. Se trata de jornadas ya planificadas y otras pospuestas debido, precisamente, a la covid-19.

Para empezar, Anaitasuna disputará esta semana las jornadas 12 y 13 ya previstas. El primero de los compromisos será este miércoles, a las 20.45 horas en La Catedral, ante el Frigoríficos Morrazo. Tras el parón, los de Quique Domínguez intentarán seguir con su línea ascendente en la Liga después de las dos últimas victorias ante el Villa de Aranda y el Ademar de León, que acoplaron al equipo a la zona tranquila de la clasificación, con 8 puntos en su casillero. Tras el duelo ante los gallegos, el Helvetia viajará a tierras valencianas para medirse al Puerto Sagunto este sábado, a partir de las 18.30.

Los aplazamientos a consecuencia del coronavirus han obligado a rehacer los calendarios y buscar con lupa fechas para jugar estos partidos. Precisamente, ya la próxima semana, el conjunto navarro disputará el encuentro ante el Incarlopsa Cuenca de la jornada 9, que se pospuso por los positivos entre los conquenses. Será de nuevo un miércoles -18 de noviembre- y sólo cuatro días después, Anaitasuna jugará el primero de los tres partidos consecutivos en casa. El domingo 22 de noviembre recibirá al Liberbank Cantabria Sinfín; el miércoles 25 jugará el choque aplazado de la jornada 10 ante el Fraikin Granollers; y el sábado 28 tendrá la visita del Bada Huesca.

Próximos partidos

Esta semana, jornadas ya previstas. Los dos partidos programados para esta semana corresponden a las jornadas 12 y 13 de la Liga Sacyr Asobal. El miércoles (20.45 h) ante el Cangas y el sábado, fuera, frente al Puerto Sagunto (18.30 h).

El miércoles, después del Xota. Anaitasuna y Xota comparten pista en La Catedral y los dos jugarán este miércoles partidos ligueros. A las 17.30 horas habrá fútbol sala contra el Barcelona y, posteriormente, balonmano ante el Cangas.

Ante Cuenca y Granollers, aplazados. El choque ante el Cuenca será el aplazado de la 9ª jornada y el del Granollers, el que se debía jugar en la 10ª.