- El Lagunak de 2ª Nacional masculina iniciará la nueva andadura liguera en casa ante el Helvetia Anaitasuna. Será un partido sin público, pero seguramente eso no quitará la “ilusión” a un equipo que ve, por fin, la vuelta de la competición. “La ilusión de los chavales es enorme. Las ganas por jugar son tremendas”, constata Niko Subirán, preparador del Lagunak.

El técnico del conjunto de Barañáin no oculta que, los diez meses sin competición y todo el tiempo de preparación sin conocerse si habría Liga o no han sido “muy duros” tanto para sus jugadores como para él. “Llevo como entrenador 17 años y reconozco que ha sido mi año más duro. Planificas una cosa y luego no te sirve, porque hay que readaptarla a las nuevas medidas; ha tocado hacer turnos, sesiones de 40 minutos a veces, otras de más de una hora... Ha sido un poco locura, la verdad. Así que nos conformamos con empezar”, explica.

Niko Subirán valora mucho el esfuerzo de sus jugadores a la hora de adaptarse a la normativa para poder competir, sobre todo en lo que al uso de la mascarilla sobre la pista se refiere. “La primera semana que la utilizamos fue muy dura y poco a poco han ido cogiendo el ritmo. Pero la verdad es que se agobian bastante. El club ha adquirido unas especiales para deporte, a ver qué tal. Es la única forma de iniciar la Liga. Imagino que los de otros equipos también, pero estos chavales se merecen este año un monumento”, destaca.

En el aspecto deportivo, Niko Subirán asegura que su “ilusión” es ir a por todas en la Liga, pero con la premisa del “partido a partido”.