CHINA Lu Chang; Zhang, Yu (1), Zhou (2, 1p), Keke Wang, Jin (2) y Shuhui Wang (4) -siete inicial- Jiayi Wang (3), Tian (2), Xia Huang (ps), Liu Chan (1), Qu, Lei Gong (2), Mo y Jiae Sun (2).

ESPAÑA Castellanos; Carmen Martín (4, 2p), Campos (3, 1p), Cesáreo (2), Jénnifer (3), Espínola (1) y Barbosa (6) -siete inicial- Etxeberria (2), Sole López (2, 1p), Gassama (2), Arcos (2, 1p), Navarro (ps), Laura Hernández (2, 1p), Ainhoa Hernández (3), Almudena Rodríguez y Mireya González (1).

Marcador cada 5 minutos 1-5, 1-7, 3-8, 4-10, 6-13 y 7-16; 7-20, 10-23, 11-24, 13-25, 15-26 y 18-33.

Árbitro Alexei Covalciuc e Igor Covalciuc (Moldavia). Excluyeron dos minutos a Gong (3), por lo que fue expulsada en el minuto 58, Sun, Mo, Cesáreo y Almudena Rodríguez.

Pabellón Palacio de Deportes de Torrevieja. Unos 3.500 espectadores.

- La selección española prosigue con su paso firme en el Mundial y ayer apabulló a China con una extraordinaria exhibición defensiva en el segundo partido de la primera fase del torneo.

En esta ocasión, el combinado de José Ignacio Prades no se dejó sorprender en la primera parte y encaró el partido con una voracidad defensiva que destrozó a China, que además se encontró ante una gran Merche Castellanos.

Antes de los primeros cinco minutos, el entrenador chino ya se vio obligado a parar el partido para frenar la avalancha española (1-5).

La actividad defensiva de las Guerreras era de tal magnitud que las chinas apenas podían dar tres pases o lanzar a puerta sin que su lanzamiento fuera punteado por las locales.

La impecable defensa española permitió explotar la contra para disfrute de Shandy Barbosa y de Carmen Martín. Con el paso de los minutos España fue perdiendo precisión en ataque, pero no intensidad defensiva.

China, más allá de algunas acciones técnicas de mérito de Jin y Suhui Wang, era incapaz de anotar y la segunda unidad de España también se pudo permitir el lujo de acumular estadísticas y buenas sensaciones en una primera parte que concluyó con el marcador de (7-16).

Con el partido decidido, España no aflojó en la segunda mitad. Siguió cortando líneas de pase en defensa y buscando el gol por la vía rápida para vencer con claridad, a la espera de batallas mucho más exigentes.

Tras golear a Argentina (29-13) y a China (18-33), el próximo rival será Austria (mañana, 20.30), otro débil rival.