FRANCIA Gerard (1); Lenne (4), Mem (6), Konan, Fabregas (1), Nikola Karabatic y Descat (12, 3p) -siete inicial-; Pardin, Konkoud (2), Porte (2), Richardson, Mahé (2), Minne (2), Briet (1), Lagarde (1), N’Guessan, Nahi (7, 1p) y Tournat (3).

ESPAÑA Corrales; Solé (6, 3p), Gurbindo, Alex Dujshebaev (3), Chema Márquez (2), Dani Fernández (1) y Serdio (4) -siete inicial-; Sergey Hernández, Peciña (1), Figueras (2), Garciandia (5), Antonio García, Ariño, Gedeón Guardiola, Valera (2), Izquierdo (4), Dani Dujshebaev y Serrano (3)

Marcador cada cinco minutos 3-3, 10-4, 14-9, 17-12, 19-14 y 24-15 (descanso); 27-16, 32-20, 34-24, 39-26, 41-29 y 44-33 (final).

Árbitros Gasmi y Gasmi (Francia). Excluyeron dos minutos a Konan, Fabregas y Briet por Francia; y a Gedeón Guardiola y Peciña por España.

Pabellón Accor Arena de París.

- La selección española arrancó con una durísima derrota la serie de dos encuentros amistosos que disputará esta semana con Francia, la vigente campeona olímpica, tras caer ayer en París por un contundente 44-33, en un encuentro en el que el conjunto español pagó su falta de paciencia en ataque son una severa goleada.

Un denominador común en los recientes éxitos de la selección española ha sido la paciencia que siempre han mostrado los Hispanos para elaborar su juego ofensivo, esa capacidad para buscar un pase extra hasta encontrar al compañero mejor situado para anotar. Paciencia de la que careció por completo ayer el conjunto español en París, donde los de Jordi Ribera pagaron su precipitación con un severo correctivo, en una primera mitad en la que Francia castigó con saña cada error de los jugadores españoles. Tal y como reflejaron los nueve tantos de desventaja (24-15) con los que los Hispanos se marcharon al descanso, tras unos primeros treinta minutos en los que España apenas recordó al ilusionante equipo que hace apenas tres meses se colgó la medalla de plata en el Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Con todo ya perdido, sólo cabía esperar una mejoría en la segunda mitad, pero ésta nunca llegó, empeñados como estuvieron los jugadores de Ribera en estrellarse en el arranque del segundo parcial con el guardameta Wesley Parín, que disparó la renta local hasta los doce goles (32-20). Una diferencia que se tornó muy difícil de cambiar.

El navarro Ander Izquierdo, del Helvetia Anaitasuna, anotó cuatro goles en este primer amistoso. Mañana, el segundo asalto.