- La selección española femenina de balonmano tratará de dar hoy (20.00 h, Teledeporte) un paso casi definitivo hacia el Europeo de 2022 con un triunfo en casa de Eslovaquia, dirigida por el exseleccionador español Jorge Dueñas, que pondría a las Guerreras con pie y medio en la máxima cita continental. Para ello, el conjunto español, semifinalista en el pasado Mundial de España, confía en el retorno de las laterales Alexandrina Barbosa y Almudena Rodríguez, que regresan al equipo tras perderse las dos últimas jornadas de la fase de clasificación. No habrá, sin embargo, presencia navarra, ya que Nerea Pena sigue recuperándose de su lesión y Lysa Tchaptchet no ha sido citada.

Igualmente, volverán a la convocatoria la central Carmen Campos y la pivote Kaba Gassama, que no pudieron participar por problemas físicos en el doble enfrentamiento que el conjunto español disputó con Hungría el pasado mes de marzo.

Cambios que no varían el papel de favorito del equipo español, que podría, incluso, certificar matemáticamente la clasificación para el Europeo si logra vencer a Eslovaquia y Portugal no logra ganar a Hungría, mañana, en la localidad lusa de Loulé.

Especulaciones en las que no quieren caer las Guerreras, que prefieren centrarse en cumplir con su parte del guion y derrotar a un conjunto eslovaco al que las de Prades ya se impusieron por 33-28 en el choque de ida disputado en octubre en la localidad malagueña de Antequera.

España no sólo buscará vencer hoy a Eslovaquia, sino también el próximo domingo a Portugal en Irún, además de esperar un tropiezo de Hungría, con quien figura igualada a puntos en la clasificación, pero que ocupa la primera plaza del grupo gracias a su mejor diferencia de goles en los enfrentamientos directos.