valencia - El corredor vasco Ion Izaguirre (Astana) es el virtual ganador de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, tras aguantar en los metros finales el ataque de Alejandro Valverde (MOV), en la etapa reina que se adjudicó el corredor australiano Adam Yates (Mitchelton-Scott).

La cuarta etapa, entre Vila-real y Alcossebre, de 188 kilómetros y con cuatro puertos de montaña, se decidió en las rampas finales de la ascensión a la ermita de Santa Lucía, donde Yates tiró con fuerza y se impuso al grupo de favorito con un tiempo oficioso de 4:54:57 horas, seguido de Alejandro Valverde (MOV) y a dos y tres segundos los corredores del Astana, Pello Bilbao e Ion Izaguirre, respectivamente.

La decisiva etapa arrancó ya desde la salida muy movida, con continuos intentos de fuga, aunque el Burgos BH trabajó para neutralizarlas, trabajando para su corredor Diego Rubio, líder en la general de la montaña.

Rubio se trabajó el jersey de líder la montaña coronando primero la cima del Alto de Culla, de Primera categoría, y posteriormente La Bandereta, de Segunda categoría, mientras el pelotón pasaba por este kilómetro 100 de carrera a casi cuatro minutos de desventaja.

Tras la ascensión a La Serratella se quedó en solitario Silva Dillier, con el pelotón a poco más de 4 minutos. Atacó en el último kilómetro Jesús Herrada, pero le aguantaron el pulso Yates, Valverde, Bilbao e Izaguirre, y el británico cruzó primero la línea de meta. - Efe

CLASIFICACIONES CUARTA ETAPA

Clasificación de la EtapaTiempo

1 Adam Yates (MSC/GBR) 4:54:57 horas

2 Alejandro Valverde (MOV/ESP) mt

3 Pello Bilbao (AST/ESP) a 2”

4 Ion Izaguirre (AST/ESP) a 3”

Clasificación GeneralTiempo

1- Ion Izaguirre (AST/ESP) 14:18:27 horas

2- Alejandro Valverde (MOV/ESP) a 7”

3- Pello Bilbao (AST/ESP) a m.t.

4- Daniel Martin (UAD/IRL) a 16”