MADRID- El ciclista español Eloi Palau, campeón mundial júnior en la modalidad de trial en 2016, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital italiano tras sufrir la explosión de una bomba de la I Guerra Mundial junto con su compañeros Sergi Llongueras.

Según explicó el equipo Trialsport a través de un comunicado, Palau y Llongueras participaron el pasado fin de semana en la Copa del Mundo celebrada en Vermiglio y dedicaron el lunes a pasear por las cercanas montañas de los Dolomitas.

Cuando pasaban cerca del paso de Lagoscuro en Tretinto, entraron en una cueva y encontraron una bomba de la I Guerra Mundial que estalló. Como resultado de la explosión, Palau sufrió heridas en la mano derecha, en los ojos y también varias quemaduras en su cuerpo, mientras que Llongueras no sufrió tanto daño, pero también fue alcanzado por la metralla.

"Afortunadamente, ninguno corre peligro de muerte. Eloi fue operado ayer por la noche en el Hospital Santa Maria del Carmine (Rovereto-Trentino) en sus ojos, donde había algunas pequeñas tiras de metralla, y en su dedo corazón, y permanece en la unidad de cuidados intensivos. El pronóstico es bueno. Sergi sufrió menos lesiones y ya se está recuperando exitosamente", detalló el equipo.