Cuarto día de concentración del Caja Rural-Seguros RGA en la que el equipo completó la tercera jornada de entrenamientos con el reconocimiento de la tercera etapa de La Vuelta que se disputará el próximo 22 de octubre, segunda que tendrá lugar en territorio navarro, pero en esta ocasión solo en los primeros kilómetros de la jornada.

Durante el día de ayer, el Caja Rural aprovechó el perfil de la etapa para dividir a los 15 ciclistas que están en la concentración en cinco grupos de tres corredores, donde pudieron probar entre ellos diferentes técnicas para poner en marcha durante la carrera.

La etapa, de 163,8 kilómetros, saldrá de la localidad navarra de Lodosa, desde donde abandonará la comunidad foral y, tras un breve paso por La Rioja, se adentrará en Castilla y León, donde los ciclistas afrontarán la primera de las dos subidas del día, el alto de Oncala (2ª). Tras el descenso, el pelotón pasará por Soria, desde donde se dirigirán al segundo puerto del día en el que terminará la etapa, en la Laguna Negra (1ª), un final inédito para la Vuelta a España.

Una etapa que para el director deportivo del Caja Rural, Xabier Muriel, “es más dura de lo que parece, sobre todo la parte final, lo que puede llevar a las primeras diferencias importantes”.

Muriel afirmó que “el frío puede ser un elemento a tener en cuenta”, ya que el final de etapa es a 1.725 metros de altitud, lo que hará que sea un día importante para medir a los ciclistas en la jornada.