- El Gurpea Track Team, compuesto por los navarros Juan Peralta y Sergio Aliaga, y por el paraciclista cordobés Alfonso Cabello, se alzó ayer con el título en la prueba de velocidad por equipos de los Campeonatos de España de pista, que se celebran en el velódromo de Tafalla.

Después de conseguir la mejor marca en las series clasificatorias del jueves, el Gurpea Track Team realizó ayer en la final un registro de 47.060 segundos, con más de un segundo de ventaja sobre su rival, Cataluña, que paró el cronómetro en 48.218.

Es la primera ocasión en la que un equipo con un paraciclista sube a lo más alto del podio en una prueba de los Campeonatos de España.

Hay que recordar que Juan Peralta ganó el oro en la velocidad individual y que en esa misma prueba Sergio Aliaga terminó en cuarta posición.

Además, Francisco Cabello forma parte de la elite del paraciclismo: fue campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, y en la competición que se celebra en Tafalla ya había subido al podio en otra prueba, al conseguir el bronce individual en la prueba del kilómetro, en la que, con una marca de 1:04.246, se quedó a menos de tres décimas de alzarse con un título que fue para el guipuzcoano Ekain Jiménez (1:03.995).