El vicepresidente primero de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que la Vuelta Ciclista a España, que hoy arranca su etapa en Pamplona, es una "actividad laboral", por lo que aunque se hubieran adelantado las nuevas restricciones para frenar la pandemia podría haber pasado igualmente por Navarra.

Tras el consejo de Gobierno habitual de los miércoles, Remírez ha indicado en conferencia de prensa al ser preguntado por este asunto que la Vuelta es un evento deportivo "de carácter profesional".

La Vuelta sale de Pamplona

La Vuelta sale de Pamplona

Es por tanto, ha precisado, "una actividad laboral" que como el resto de trabajos "se permite", por lo que el tratamiento que tiene es "como el del resto", si bien ha recordado que desde el Ejecutivo foral se ha hecho un llamamiento para que no se acuda a presenciarla sino que se siga por televisión.

Y ha añadido, tras apuntar que nadie ha pedido que Osasuna suspenda sus partidos, que el Gobierno toma las decisiones con criterios sanitarios y no de oportunidad y que, de todas formas, todas las personas que participan en la Vuelta constituyen una "burbuja" a efectos de medidas para prevenir los contagios.