El Movistar Team ha anunciado este lunes las renovaciones de sus ciclistas Johan Jacobs y Matteo Jorgenson "al menos" hasta el final de la temporada 2023, en un doble movimiento de "largo recorrido" para atar a dos corredores polivalentes.

"Movistar Team anuncia que Johan Jacobs (Berg am Irchel, 1997) y Matteo Jorgenson (Boise, 1999) han extendido los contratos que ya les unían a la escuadra telefónica para el próximo año y vestirán el maillot azul al menos hasta el final de la temporada 2023", anunció el equipo.

La escuadra telefónica asegura que con la continuidad de ambos ata a dos de los talentos jóvenes que "más han brillado" en su actual plantilla.

Jorgenson fue reserva tanto en el Giro como en La Vuelta y destacó en dos de los 'Monumentos' de este año, siendo decimoséptimo en la Milán-San Remo (17º) y dejándose ver en la Lieja-Bastoña-Lieja como futuro hombre para clásicas.

Jacobs es considera un "gran rodador" dentro del equipo. Debutó en el 'Monumento' del Tour de Flandes, atacó en su andadura en la Settimana Coppi e Bartali, donde peleó la Montaña, y cerró la temporada siendo cuarto en el Campeonato de Suiza en línea.

Para la campaña 2021, Movistar Team ya cuenta con 25 nombres confirmados, a los que aún deben sumarse varias incorporaciones y extensiones de contrato, según apuntó el equipo.