Navarra acogerá la tercera edición de las carreras ciclistas 'Clásicas Féminas de Navarra-Emakumeen Nafarroako Klasikoa' los días 13 y 14 de mayo, en las que participarán algunas de las mejores ciclistas internacionales del momento.Ambas pruebas están inscritas en el calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría de féminas élite y contarán con la presencia de 28 equipos nacionales e internacionales, de los que ocho son de la categoría World Tour.

El 13 de mayo se celebra la prueba entre Zudaire y Lekunberri. Sobre un trazado de 128,3 kilómetros se encaminarán a Eraul, LezaunArtabia, Guembe, Goñi Muguiro y Lekunberri, en donde se ha instalado la meta. Se ascenderá a los altos de Guembe, Goñi, y Zuarrarrate, como hitos destacados.

Al día siguiente, el 14, las ciclistas deberán superar una distancia de 124,8 kilómetros, con salida y llegada en Pamplona con las subidas a los denominados muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona y al Alto de El Perdón.

En esta tercera edición de la carrera está prevista la presencia de la ganadora del año pasado, Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), y de la segunda y tercera clasificadas, Elisa Longo y María Giulia Confalonieri, respectivamente.

La presentación de las pruebas ha tenido lugar en el pabellón Navarra Arena con la participación de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lekunberri, Joseba Ordoki; el director de carrera, Miguel Sabalza, la ciclista del Movistar Team, Sheyla Gutiérrez y el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin.