OSASUNA MAGNA Asier, Tony Escribano, Mancuso, Roberto Martil y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Wanderson P., Juninho, Dani Zurdo, J. Linhares, Jesús, César y Fabinho.

O PARRULO Espíndola, William, Miguel, Kevin Cris y Thalles -cinco inicial-. También jugaron Iago Rodríguez, Isma, Caeiro, Ique y Morioka.

Goles 1-0, m.1: Roberto Martil; 2-0, m.5: Fabinho; 2-1, m.21: Iago Rodríguez.

Árbitros Navarro Rodríguez y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarilla a Bynho, por los locales; y a Isma y Iago Rodríguez por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Mª Jesús Arregui, hermana de Imanol y Tatono, recientemente fallecida.

- Sólo se han jugado dos partidos, pero Osasuna Magna ya va despejando incógnitas. Y el resultado no puede ser más positivo. Tras la derrota ante el Levante en el comienzo liguero, ayer estrenó el casillero de puntos con una victoria frente a O Parrulo en su debut en casa. Un triunfo que dejó ver un equipo en construcción, sí. Que aún debe encauzarse. Pero que dispone de muy buenos mimbres y de un maestro artesano como Imanol Arregui, que sabe entrelazarlos a la perfección.

El Xota, que finalmente ayer pudo contar con Mancuso, va desplegando las que serán sus señas de identidad. Un equipo intenso, con hambre ofensiva, ritmo frenético, dinámico y cuyo potencial físico es capaz de asfixiar al rival. Lo hizo especialmente ayer en la primera parte, donde apenas dio tregua a un O Parrulo noqueado por un equipo agresivo en ataque. Roberto Martil, desde su área, supo aprovechar el error de un adelantadísimo Espíndola para abrir el marcador nada más iniciarse el encuentro. Un gol ratificado poco después por Fabinho, quien hizo el segundo al aprovechar un rechace. A la vez que defendía con intensidad, no cejaba en su acoso constante al área rival. Pero sus numerosas ocasiones no se materializaron y con el exiguo 2-0 se llegaba al descanso.

O Parrulo salió enchufado en la segunda mitad, consciente de que debía ponerse las pilas para darle la vuelta al partido. Iago Rodríguez, tras una contra, acortó distancias y puso los nervios en un Xota que no desplegó el mismo ritmo frenético de la primera mitad. Aunque Thalles tuvo en su mano el empate, el equipo navarro se recompuso. Bynho al palo y Dani Zurdo desde lejos lo intentaron. Pero no hubo manera. A falta de tres minutos, O Parrulo optó por el juego de cinco y en el último suspiro a punto estuvo de dar un susto, pero una mano de Asier repelió el disparo de Isma.

La nota negativa fue la lesión de Tony Escribano, quien se retiró en el m.16 lesionado tras la entrada de un rival y sufre un esguince.

Entrenador. Imanol Arregui quiso dedicar la victoria de ayer a su hermana María Jesús, recientemente fallecida. "Este triunfo es por ella. Ante el Levante ya salieron a ello y hoy los jugadores me lo han dedicado. A mí no, a mi hermana. Ha sido una luchadora hasta el final y nos ha enseñado a todos cómo hay que pelear por vivir", dijo emocionado. En cuanto al partido, valoró una primera parte "brillante" de su equipo, en la que "la pena" fue que "les hemos dejado vivos". "Creo que hemos llegado 32 veces y la renta es corta para lo que hemos hecho en el primer tiempo. Las hemos tenido de todos los colores", resaltó. "En la segunda se ha igualado, con un gol que viene de una ocasión nuestra que no finalizamos, nos hacen la contra y marcan. Luego nos hemos ido cuatro o cinco minutos del partido, pero nos hemos vuelto a meter", prosiguió Imanol, para quien el Xota supo "sufrir". "Esto les animará a seguir currando y, a partir de ahí, a mejorar". El técnico de Osasuna Magna confirmó también que TonyEscribano, quien se marchó de la pista en el m.16, sufre un esguince en su tobillo derecho. A expensas de cómo evolucione, Imanol Arregui aseguró que el jugador no podrá jugar el martes ante ElPozo.