El Aspil visita al Futbol Emotion Zaragoza

Los de Pato han mostrado hasta ahora un mejor juego de lo que dice la tabla clasificatoria

11.12.2020 | 19:11
Lance de juego del partido entre Aspil-Jumpers y Betis.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS visita este sábado (12.00 horas) al Fútbol Emotion Zaragoza en un encuentro correspondiente a la jornada 14 de Liga y que se podrá ver por Aragón TV y LaLiga Sports TV. Un partido importante para los naranjas, que quieren transformar la buena dinámica de juego mostrada en las últimas jornadas en resultados que permitan al equipo salir de la parte de abajo de la tabla clasificatoria.

No será fácil ante un Fútbol Emotion Zaragoza que este año ha dado un salto de calidad y se ha hecho fuerte en el Siglo XXI, su pabellón, donde sólo ha perdido ante Jimbee Cartagena. Además, los de David Marín, una de las caras nuevas junto a Dian Luka, Eloy Rojas, Jamur, Ernani y Ángel Gascón, llegan a la cita de hoy tras cosechar dos empates consecutivos ante rivales de altura como Inter y Valdepeñas. "Es un rival que ha hecho una buena inversión y está haciendo una buena temporada, pero todos están ahí porque es un año complicado", indicó José Lucas Mena Pato en la previa del partido ante los maños, que actualmente ocupan la decimocuarta posición de la tabla, con 13 puntos.

Un rival muy peligroso a juicio del alicantino. "Es un equipo que domina muy bien el juego de 3-1, las transiciones, el portero-jugador en ataque, tiene mucho uno para uno, experiencia, buena portería€", señaló el técnico naranja, consciente de que los suyos deberán afinar su puntería para coger aire después de las dos últimas e injustas derrotas que les han colocado en el puesto decimoctavo con 9 puntos. "Por trabajo, juego y ocasiones, deberíamos haber sacado 4 o 6 puntos en los últimos partidos, pero la dinámica no es esa. A lo mejor hay que tener menos ocasiones y finalizar más, pero es importante seguir generando ocasiones porque llegará el momento en el que las metamos, que al final es lo que cuenta", explicó el alicantino, que también reconoce que el equipo debe dar un paso al frente en defensa "en el sentido de que, con muy poco, nos ganan". "Pero creo que el camino a seguir es el que llevamos, siendo fuertes en defensa, estando concentrados e intensos, pero sobre todo nos hace falta ese gol más de diferencia que nos dé esa tranquilidad", manifestó el técnico, que ve en ese aspecto una de las claves principales del partido.

"Con dos goles de ventaja hay más tranquilidad, a lo mejor la pelota entra más o el nerviosismo pasa a los contrarios€ es que no puedo decir más porque el equipo está trabajando bien, aunque sólo nos faltan resultados y para ello tenemos que seguir mejorando", afirmó el alicantino.

noticias de noticiasdenavarra