El Aspil-Jumpers recibe este sábado a las 18.30 horas a Jimbee Cartagena en el Ciudad de Tudela en un partido de alta exigencia en el que los naranjas buscarán recuperar la sonrisa tras el tropiezo copero. Pato recupera a David, pero no podrá contar con Pintinho, ante el tercer clasificado, que tiene las bajas de Simi, Juanpi, Meira y el ex Ribera Javivi, a quien ha recordado el técnico en la previa

"Cartagena tiene mucha calidad y tendremos que hacer muy bien las cosas para llegar con opciones al final. Como nosotros, viene de perder en Copa del Rey y, además, querrá resarcirse de lo que ocurrió en la primera vuelta, cuando remontamos un 4-0, así que es un partido con mucho en juego e importante para los dos", explica Pato, consciente de que deberán prestar atención "a todo". "La estrategia, el uno para uno, los tiradores, las salidas con Chemi, el juego de pívot...está muy bien trabajado, y tiene jugadores que marcan la diferencia", señala el alicantino.

El partido de este sábado llega tras la todavía reciente eliminación en Cuartos de Copa del Rey, algo que el técnico espera que no afecte a los suyos. "Los chicos tienen que saber lo que nos ha llevado hasta la Copa y lo que no nos ha llevado a la Final Four. Sabemos el camino que tenemos que coger, y eso es a través del trabajo y la confianza, que es lo que nos ha traído hasta aquí", analiza Pato, que insta a los suyos a levantarse tras caer. "Lo más importante del deporte es levantarse, mañana tenemos una oportunidad de hacerlo y ante nuestra afición, que siempre nos hace tener más pólvora, pero si no trabajamos como equipo, con nuestro modelo, será muy complicado", manifiesta un Pato que echará de menos al ex jugador del Ribera Javivi, recientemente operado de su lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses. "Es una lástima no poder verle porque nos hubiera hecho ilusión verle aquí y que le hubieran recibido como se merece. Esperamos que la recuperación vaya lo mejor posible y le mandamos mucho ánimo", ha afirmado.