Celta1

Valencia2

CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Junca; Lobotka (Beltrán, m.89), Jozabed; Boufal (Emre Mor, m.70), Brais Méndez, Sisto (Hjulsjager, m.81); Gómez

VALENCIA Neto; Gayá, Paulista, Garay, Piccini; Cheryshev (Gameiro, m.61),, Coquelin (Wass, m.79), Dani Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres, m.61); Rodríguez y Santi Mina.

Goles 1-0 m. 40: Néstor Araujo. 1-1 m. 71: Ferrán Torres. 1-2 m. 84: Rodrigo Moreno

Árbitro José Luis González González (Castilla y León). Tarjetas amarillas a Jozabed (m.11), Soler (m.42), Gabriel Paulista (m.42), Brais Méndez (m.58), Junca (m.64) y Roncaglia (m.92).

Estadio Balaídos. 15.688 espectadores.

VIGO - El Valencia dio un paso al frente y afeó el panorama del Celta. El conjunto de Marcelino consiguió en Balaídos su quinto triunfo de la temporada. Fue el reencuentro con el gol de Rodrigo Moreno, que consumó la remontada valenciana y un gran salto clasificatorio. El equipo valenciano se ubicó en la séptima plaza, cerca ya de los puestos europeos, aunque hoy podría verse superado por varios equipos, ya que la igualad es máxima en Primera del 7º al 17º clasificado.

La situación es grave para el Celta, que se adelantó en la primera parte con un gol del mexicano Néstor Araújo. Lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas seguidas.

Ferrán Torres y Rodrigo agravaron ese aspecto del conjunto vigués, que puede caer a los puestos de descenso si el Rayo Vallecano vence hoy a la Real Sociedad. - Agencias