pamplona - El Tudelano es el único equipo del grupo que no ha ganado a domicilio. El equipo navarro quiere romper esta dinámica hoy, a partir de las 17.00 horas, en el partido que tiene en Torrelavega ante la Gimnástica.

El equipo navarro sigue su dinámica positiva, de cinco partidos sin perder. Sin embargo, quiere sumar de tres en tres. “No terminamos de ganar fuera de casa. Vamos a ver si conseguimos que los méritos en el campo nos den para ganar”, comenta el entrenador, José Mari Lumbreras.

Esta tarde tiene otra oportunidad para romper esa dinámica fuera de su terreno. La Gimnástica está en puestos de descenso y tiene 18 puntos, dos menos que el Tudelano. “Es otro equipo que está en dificultades, más defensivo que los que nos hemos enfrentado hasta ahora”.

El técnico ve al equipo crecer. “Estamos recuperando a gente y vamos rompiendo ataduras, empezamos a jugar más sueltos y más libres. Desde el día de Langreo, el equipo ha ido a más, se ha ido superando y le veo más suelto en cuanto a tener criterio de juego. Creo que el equipo va sintiéndose mejor”.

Lumbreras muestra su satisfacción con el plantel que tiene para la segunda vuelta. “Estoy contento con el esfuerzo que se hizo por Rúper y con la plantilla que tenemos”. - M.J. Armendáriz

Convocatoria. Adán, Óscar Vega y Álvaro Navarro, los descartes.

Todos en condiciones. Aunque Álvaro Navarro y Adán acaban de salir de sus respectivas lesiones, han empezado ya a entrenar con el grupo, por lo que por primera vez en la temporada José Mari Lumbreras tiene a los 20 jugadores disponibles.