San Sebastián - La Real Sociedad y el Athetic disputarán hoy (16.15 horas) un derbi con muchos alicientes y sin favoritos, que llega en un buen momento para dos equipos que hace menos de dos meses estaban en la zona baja.

En la convocatoria del Athletic es novedad Raúl García, que se ha perdido los cinco últimos partidos por lesión. Por contra, Kodro no ha sido convocado, en un partido especial para él y su familia.

El Athletic, que cayó por 1-3 en la primera vuelta, se ha acostumbrado a sacar buenos resultados en la capital guipuzcoana en las temporadas anteriores y llega cargado de moral desde que Gaizka Garitano lo dirige. Además, el factor cancha no está muy claro si será un aliado blanquiazul o rojiblanco.

Por su parte, el líder, el Barcelona, quiere alargar a nueve su racha de victorias consecutivas, para lo cual debe vencer (18.30 horas) a un Valencia que llega espoleado por su pase a semifinales en la Copa y por su mejoría en los últimos encuentros de Liga. Además, cuenta con las incorporaciones de los recién llegados Sobrino y Roncaglia. - Efe