pamplona - El Izarra recibe al Durango (hoy, 17.00 horas), el colista de la categoría, con la necesidad de volver a sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso en la que se encuentra tras las victorias del Tudelano y del Gernika y el empate del Amorebieta de ayer.

El técnico del conjunto estellés, Rodrigo Hernando, es consciente de ello, aunque también le quita peso. “Está claro que también es lo que tiene jugar los domingos y no los sábados. Sabes los resultados de tus rivales para bien y para mal. Es cierto que esta semana la gente de abajo ha puntuado, han ganado Tudelano y Gernika, pero nosotros tenemos que saber mantener la calma y confiar en el trabajo que estamos haciendo, y que nos ha llevado a hacer grande partidos aunque a lo mejor no hemos todos los puntos que nos hubiera gustado”, comenta Hernando en la previa del partido ante el Durango.

Hernando comenta que es “indudable” que tienen que mejorar en casa. “Tenemos que intentar hacer un fortín de Merkatondoa en la segunda vuelta. Si ganamos al Durango los números en la segunda vuelta serán dos victorias y un empate, unos números que empezarán a ser más lógicos para lo que se espera del Izarra”, explica el técnico.

Su rival llega a Merkatondoa sin conocer la victoria en los últimos nueve partidos, aunque el entrenador de los de Estella no quiere confiarse. “Lo que has hecho, para bien o para mal, en las jornadas anteriores no vale para este partido. Sí que es verdad que tenemos factores a nuestro favor en cuanto al rival, que es el último y podrías pensar que, sobre el papel, es inferior, pero si salimos con esa mentalidad estaremos dando ventaja al rival y se trata de lo contrario”, asegura.

Para el partido de hoy, Hernando no podrá contar con Albisu, lesionado, ni con Laborda, Juanlu y Eneko, sancionados. “Son de los jugadores que más minutos estaban teniendo, así que podemos decir que son bajas importantes, pero también es una bonita oportunidad para que los jugadores que están teniendo menos minutos”. - I. García

Necesitados de puntos. El Izarra llega al encuentro con la necesidad de llevarse la victoria, ya que ocupa uno de los puestos de descenso. El empate del Amorebieta y las victorias del Tudelano y del Gernika ayer colocaron al conjunto dirigido por Rodrigo Hernando en una posición peligrosa en la tabla clasificatoria.

Rival en horas bajas. El Durango llega a Estella colista y sin conocer la victoria en los últimos nueve encuentros. La última vez que los vizcaínos se llevaron los tres puntos lo hicieron el 2 de diciembre ante la Gimnástica de Torrelavega.