LA PREVIA

Schalke 04 Fährmann; Cagliuri, Nastasic, Sané, Oczipka; Rudy, Bentaleb, Konoplyanka, McKennie, Serdar; y Uth.

Manchester City Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sané, Sterling y Agüero.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (ESP).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

madrid - El Manchester City visita al Schalke 04 hoy en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de mantener su senda imparable y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Etihad, mientras que para los alemanes es un premio disputar estos octavos en una de sus peores temporadas de los últimos años.

Los jugadores de Pep Guardiola llegan en un momento de forma excelente, con solo una derrota en los últimos diez partidos y liderando la Premier League. Así, será imprescindible un Sergio Agüero enchufado, que viene de marcar un hat-trick ante el Chelsea en menos de 60 minutos, y que además descansó en Copa, por lo que llegará fresco.

Por su parte, el Schalke 04 está inmerso en un mal momento, dentro de que está siendo una de sus peores temporadas en los últimos años. En Bundesliga, empataron su último partido frente al Friburgo, que incluso pudo llevarse los tres puntos, pero el VAR rectificó un penalti señalado por mano. Los de Gelsenkirchen están a 12 puntos de puestos europeos y ocho del descenso.

Los mineros encadenan un mes sin ganar en liga y solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Pero este no ha sido el nivel mostrado en Champions, una competición que se ha convertido en un oasis dentro del desierto de la Bundesliga. - E.P.