Madrid - Valencia-Krasnodar ruso, Sevilla-Slavia de Praga checo y Zenit ruso-Valencia serán los duelos de octavos de final de la Liga Europa en la que estarán los tres equipos españoles, según deparó el sorteo celebrado ayer.

De este modo, los tres han tenido suerte al evitar a los principales aspirantes al título como Chelsea, Arsenal, Inter o Nápoles, siendo el teórico peor parado el submarino amarillo, que al menos tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Las eliminatorias se disputarán inicialmente el jueves 7 de marzo (ida) y el jueves 14 de marzo (vuelta).

El Sevilla ya jugó ante el Slavia de Praga, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, y venció tanto en casa (4-2) como a domicilio (0-3). El Sevilla es, en teoría, el equipo español que más beneficiado ha salido en el sorteo de octavos.

Por su parte, el Valencia no se fía del Krasnodar, fundado hace apenas diez años por un oligarca, Serguéi Galitski, que lo ha convertido en uno de los equipos punteros de la liga rusa. Con solo siete años de experiencia en Primera, el Krasnodar lleva cinco temporadas consecutivas disputando la Liga Europa y es la tercera ocasión en que supera la fase de grupos.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo, rival del Villarreal, lidera la Liga rusa y ha resuelto con victoria los seis partidos que ha disputado hasta ahora en casa en la Liga Europa. Y en dieciseisavos lo hizo de manera brillante: tras perder por 1-0 en la ida ante el Fenerbahce de Turquía, ganó por 3-0 en su feudo para avanzar a la siguiente ronda. - Agencias / Foto: Efe

Chelsea - Dinamo Kiev

Eintracht - Inter

Dinamo Zagreb - Benfica

Nápoles - Salzburgo

Valencia - Krasnodar

Sevilla - Slavia de Praga

Arsenal - Stade Rennes

Zenit - Villarreal

Ida: 7 de marzo. Vuelta: 14 de marzo.