Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló ayer sobre el partido que su equipo disputa hoy en Pamplona que “siempre es especial jugar en El Sadar, pero más si es contra el Zaragoza”. “El contexto es de partido grande y a ver si estamos a nuestro nivel para conseguir una victoria que sería muy importante”, afirmó en una conferencia de prensa previa al choque en las instalaciones de Tajonar.

El técnico advirtió de que el Zaragoza llega “en un gran momento, sobre todo fuera de casa”. “Desde que ha cambiado de entrenador ha sido capaz de ganar en Gijón, en Lugo y ha empatado en Las Palmas”, agregó. Además, insistió en que el próximo rival de Osasuna “juega muy bien al fútbol” y, por tanto, eso le va a exigir a su equipo “estar muy bien en la presión”, por lo que vaticinó un choque “abierto, de alternativas y bonito para el espectador”.

Cuestionado por el hecho de que, si Osasuna gana, sumaría nueve victorias consecutivas de Liga en El Sadar e igualaría el récord registrado en la temporada 2005/2006 con el técnico mexicano Javier Aguirre en el banquillo, Arrasate admitió que “son números importantes”. No obstante, matizó que “tenemos la posibilidad de superar la barrera de los 50 puntos estando en febrero y eso son palabras mayores”. “Eso sí que es relevante”, agregó, explicando que le preocupan más los puntos que el puesto del equipo. “Si ganamos, estaré feliz, ya sea siendo primero, segundo o tercero. Los puntos son lo importante ahora mismo y, al final de la Liga, sí que empezaremos a mirar un poco más la clasificación”, subrayó.

El técnico, que a principios de semana recordó a los periodistas que el sábado había partido, al considerar que se estaba haciendo más hincapié en la información sobre la votación de los socios sobre la reforma del estadio, puntualizó ayer que “nosotros estamos mentalizados en que hay un partido grande, un partido complicado y un partido importante. Nos tenemos que poner ya en modo Sadar y seguir con la línea que estamos llevando en casa”. - Efe/J.L.