Izarra0

Calahorra1

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Albisu (Chilunda, m. 83), Cabrera, Endika, Deivid (Javi Alonso, m. 11), Areso (Valdo, m.71), Hinojosa, Laborda, Chema Moreno y Toni.

CALAHORRA Zabal (p), Iribarren, Morgado, Martínez, Echaide, Fernández, Parla, Almagro, Manjón (Benito, m. 86), Goñi (Carralero, m. 77) y Obeng (Ubis, m. 58).

Gol 0-1, m. 92: Carralero.

Árbitro Aimar Velasco Arbaiza (C. Vasco). Amonestó por el Izarra a Cabrera y Albisu, y por el Calahorra, a Iribarren y Ubis.

Incidencias Cerca de 600 espectadores en las gradas en Merkatondoa con una gran presencia de seguidores del Calahorra, más de 200.

estella-lizarra - El fútbol fue ayer muy cruel con el Izarra, que encajó el gol de la derrota en su propio estadio en el minuto 92 de partido dejando al equipo en una situación delicada. Y es que, aunque los de Estella no tuvieron tampoco su mejor tarde ante un rival directo como el Calahorra, sí que por méritos merecieron el empate.

No obstante, cabe señalar que la tarde empezó ya torcida para los locales cuando en el calentamiento Maestresalas se cayó del once inicial dejando su sitio a Deivid, que, para más inri, se lesionó en la rodilla a los nueve minutos de partido. Eso hizo que Javi Alonso pasase en menos de media hora de estar en la grada a ejercer de mediocentro trastocando indudablemente los planes del técnico.

La primera hora fue de tanteo, con dos equipos muy pegajosos y solo una ocasión por cada lado. Por el Izarra, un balón largo que Laborda cruzó demasiado ante la salida en Zabal y encimado por dos defensas (m. 17) y por el Calahorra, un disparo muy lejano de Goñi que puso en algunos apuros a Julio Iricibar (m. 29).

En cambio, el cuarto de hora final tuvo claro color blanquiazul con buenas internadas de Chema Moreno por ambas bandas. Al primer centro, desde la derecha, no llegó Toni por los pelos y en el segundo se anticipó el guardameta (m. 34). En el tercero el punta hizo lo más difícil, pero el pase atrás no llegó a su destinatario.

Minutos después el protagonismo fue para Areso, quien gozó de la mejor ocasión de la primera parte para adelantar al Izarra tras dos extraordinarios recortes dentro del área y un zapatazo que se estrelló en el palo izquierdo de Zabal. Con esa inmejorable llegada se alcanzó el descanso.

Tras el paso por vestuarios el guion cambio por completo. El Calahorra asumió el mando del partido y a base de balones aéreos y de saques de esquina encerró a un Izarra que por momentos parecía noqueado. Eguaras despejó un lanzamiento de falta de Goñi que ya se colaba (m. 46) y después Obieng estuvo muy cerca de rematar un balón que se paseó por el área tras un córner (m. 54).

Poco a poco el Izarra se fue sacudiendo el dominio y, gracias a los cambios ofensivos (saltaron al campo Valdo y Chilunda), empezó a crear más sensación de peligro, aunque tampoco gozó de ocasiones demasiado claras, salvo un para de lanzamientos de falta en la frontal que no cogieron portería.

Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría sin goles llegó el jarro de agua fría tras un error individual de Cabrera en medio campo. El central no midió bien para despejar con el equipo volcado arriba y Carralero se escapó en velocidad para acabar batiendo a Iricibar por abajo (m. 92). Un palo muy duro para un Izarra que todavía está vivo pero que no encuentra el camino.