Pamplona - Osasuna y Lillo han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del lateral alicantino por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020. Así lo hizo oficial ayer el club a través de su página de Internet. De esta forma, Manuel Castellano Castro (Aspe, Alicante, 27/3/1989), cuyo anterior contrato con la entidad navarra expiraba al término del presente ejercicio, prolonga su vinculación con un equipo al que llegó con la carta de libertad en septiembre de 2017 procedente del Sporting de Gijón. La cláusula de rescisión de Lillo ascenderá con su nuevo contrato hasta los tres millones de euros.

El anuncio de la renovación de Lillo como jugador de Osasuna se produce un día después de que el futbolista reapareciera después de pasar dos meses y medio en el dique seco por culpa de dos problemas físicos. Primero fue una pericarditis la que le apartó durante un mes de la competición, mientras que, a los pocos días de reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, una lesión de grado I-B en el semimembranoso de su pierna derecha retrasó su retorno a la competición. La baja por sanción de Nacho Vidal, el otro lateral derecho específico del primer equipo, para el partido del pasado domingo contra el Rayo Majadahonda estuvo a punto de acelerar su regreso al once titular, aunque una decisión consensuada entre Jagoba Arrasate y el propio Lillo propició que el alicantino disputara sólo la última media hora del encuentro.

En sus casi dos temporadas como jugador de Osasuna, el alicantino, que a finales de este mes cumplirá 30 años, acumula ya unos buenos registros como rojillo. El curso pasado, con Diego Martínez en el banquillo, Lillo participó en 38 de los 44 partidos oficiales que disputó el conjunto navarro (en todos ellos como titular), mientras que esta campaña ha jugado en 15 de los 31 compromisos oficiales de su equipo. - J.L. / Foto: Mikel Saiz