lisboa - El portero madrileño del Oporto, Iker Casillas, fue ingresado ayer de urgencia en un hospital de Oporto, a primera hora de la tarde, tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”, puesto que fue sometido a un cateterismo.

El guardameta, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia. Tras ser observado por los médicos del club, tal y como establece el protocolo del conjunto luso, el guardameta fue derivado al hospital y, al llegar al centro médico, fue cuando los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha.

“Todo controlado por aquí. Un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió Casillas en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram a primera hora de la noche.

Los dragones preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

adiós a la temporada De esta manera, Casillas se ve obligado a despedirse de la temporada, justo cuando había dejado atrás sus peores momentos en el Oporto, con un inicio complicado, que pudo superar, hasta encontrarse en la actualidad en su mejor momento deportivo, hasta el punto de postularse su nombre para volver a la selección española. Lopetegui apadrinó la llegada de su compatriota al norte de Portugal con un contrato de dos temporadas después de su salida del Real Madrid, del que se despidió después de 25 años y tras una última etapa convulsa. Su aterrizaje en Portugal, donde se convirtió en el fichaje más mediático hasta la fecha, fue recibido con euforia entre los aficionados del conjunto blanquiazul, que agotaron su camiseta en la tienda del equipo. - Efe

Se encuentra estable. El guardameta fue sometido a un cateterismo para solventar su problema cardíaco, del que se encuentra estable.

Osasuna muestra su apoyo. Nada más conocerse la noticia, Osasuna utilizó las redes sociales para, al igual que muchas personalidades, trasladar su apoyo al guardameta, al que desea una pronta recuperación.

apoya a su “querido capitán”

Comunicado. El Real Madrid emitió un comunicado en el que transmite “todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas”, ahora en el Oporto. “Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”, destacó el Real Madrid, en cuyo primer equipo militó el guardameta español entre 1999 y 2015. “El Real Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, concluyó el comunicado.