Celta2

Barcelona0

CELTA Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Jozabed, min. 85), Boufal (Brais Méndez, min. 71); Aspas, Maxi Gómez (Beltrán, min. 91).

BARCELONA Cillesen; Wage, Todibo, (Murillo, min. 68) Umiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Puig, Aleñá; Dembélé (Collado, min. 5), Malcom, Prince Boateng.

Goles 1-0, m.67: Maxi Gómez. 2-0, m.87: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vermaelen, Umtiti, Todibo, Boateng y Vidal por parte del Barcelona.

Estadio Balaídos ante 22.519 espectadores. Los jugadores del Celta honraron antes del partido con un pasillo al Barcelona como reconocimiento por su título de campeón de la Liga.

VIGO - El Celta avanzó hacia la salvación con una victoria ante el Barcelona. Es Balaídos un campo poco amable tradicionalmente para el conjunto azulgrana, que ha tropezado en Vigo en las cuatro últimas temporadas. Salió batido el equipo de Ernesto Valverde, que afrontó el compromiso plagado de suplentes, indiferente ya en una competición que conquistó matemáticamente hace una semana.

Fue el turno para chicos de la cantera y futbolistas irrelevantes de la primera plantilla. El Celta, presionado por la necesidad, puso más que el Barcelona y con un gol del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte logró el triunfo que reafirmó después Iago Aspas de penalti. Dos victorias y dos empates resumen la mejoría viguesa, que le aleja de las últimas plazas. - Efe