madrid - Antoine Griezmann comunicó ayer al Atlético de Madrid que se quiere marchar, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

El delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente. El Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20% está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta.

El delantero galo, que no ha especificado a qué club quiere unirse, se ha erigido en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que ha disputado, en las que ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles.

En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ha ganado tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid a doble partido (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallín por 2-4 y en la prórroga.

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través del documental televisivo La decisión, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el galo decide dejar el conjunto rojiblanco.

lo confirma en un vídeo El propio futbolista confirmó anoche su adiós en un vídeo dedicado a la afición y difundido a través de la cuenta de Twitter del equipo madrileño. “Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito, y quería agradeceros por todo el cariño que me habéis dado durante estos cinco años, en este club donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes. Han sido momentos increíbles que siempre recordaré”, manifestó Griezmann. - Efe